¿De Donde Vienen Las Ideas Creativas?

¿Del Cerebro? ¿De la mente?

Uno de los autores mas importantes de nuestra época, Richard Bach, también graduado del Método Silva, dijo que la ideaprincipal para uno de sus libros de mayor éxito, vino de un pájaro, según una entrevista para la revista Harper’s Bazaar.
“Estaba caminando una noche preocupado por el dinero para la renta cuando escucheuna voz que decía Juan Salvador Gaviota!!! Pero no había nadie por ahi y yo no tenía ni idea de lo que significaba. Cuando llegue a la casa tuve una visión de una paloma volando en el cielo y entoncesempecé a escribir. La historia del libro definitivamente no vino del consciente, sino que solo escribí lo que vi”
El instructor del Método Silva, Wingate Paine, nos contó la historia de Bach un díaen Laredo después de una sesión para instructores.
Wingate dijo que Bach había escrito los dos tercios del libro de una experiencia como “De ensueño” en donde una gaviota grande se le apareció y ledijo “Toma nota que hay una historia que tengo que decirte” pero el pájaro desapareció antes que terminara la historia. Bach le dijo a Wingate que él no sabia como decirle al pájaro que regresara parapoder terminar el libro hasta que tomo el curso del Método Silva.
Cuando tomo el curso de Silva, Bach supo cómo llegar al nivel “de ensueño” para poder invitar a Juan Salvador Gaviota a su nivel decreatividad máxima para poder terminar uno de los libros más famosos de su carrera como escritor.
Bach dijo en Harper’s Bazaar que hasta antes de tomar el Método Silva, él había llegado a laconclusión que “hay ciertas capacidades y poderes mentales ‘escondidos’ que pueden ser enseñados. Hay un principio muy importante detrás de la existencia que es ‘haz lo que tu amas hacer y serás guiado para serun éxito total en lo que haces’ Es como volar en un avión: “tienes que confiar en lo que NO puedes ver !!!”
El libro Juan Salvador Gaviota fue un éxito a nivel mundial inmediato. El libro alcanzó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). De donde vienen las ideas?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Vienen-Las-Ideas/3193905.html

MLA

"De donde vienen las ideas?" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Vienen-Las-Ideas/3193905.html>.

MLA 7

"De donde vienen las ideas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Vienen-Las-Ideas/3193905.html>.

CHICAGO

"De donde vienen las ideas?." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Vienen-Las-Ideas/3193905.html.