De dorapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREAVISO
En caso de despido sin causa el empleador debe preavisar al empleado con un tiempo que depende de su antigüedad: Si la antigüedad es menor a 3 meses, el periodo es de 15 dias. Mayor a 3meses y menor a 5 años, 1 mes de preaviso, y antigüedad mayor de 5 años, 2 meses de preaviso.
Con el preaviso el empleado podra trabajar 2 horas menos por dia para buscar otro empleo.- Si el empleadorno da el preaviso debe reemplarazlo por una indemnización sustitutiva de preaviso.
DESPIDO CON CAUSA
El despido esta justificado por alguna razon sobre que el empleado infringio las reglas de laempresa. Ej. Trabajador incurre en inasistencia reiterada e injustificada, falta de puntualidad, incumplimiento del deber del trabajar (como cuando se lo sorprende durmiendo), negligencia grave,desobediencia a las instrucciones del empleador, falta de respeto a sus superiores.
DESPIDO INDIRECTO
Es cuando se altera agravadamente las condiciones del trabajo firmadas previamente, y acordadas por lasdos partes. Ej. Cambio de horario que se superpone con otra actividad, mudanza de empresa a otro lugar que queda lejos inconsciente para el empleado. Acoso laboral/sexual con proposito de renuncia,atraso de pago mensual.

Protección a la maternidad en Ley de Contrato de Trabajo
La ley de Contrato de Trabajo en el artículo 177 establece  la prohibición de trabajar para la mujer embarazada desdelos 45 dias anteriores al parto y hasta los 45 días después. La legislación también le da a la trabajadora la posibilidad de optar para que se le reduzca  la licencia anterior al parto a 30 díasteniendo la posibilidad de gozar 60 días de descanso con posterioridad al nacimiento. Cobrando una asignación por maternidad durante la licencia, equivalente al salario que percibe cuando presta serviciosy se le debe conservar el empleo por lo que dure la licencia.
En el caso de las trabajadoras  que den a luz a niños con síndrome de Down, la ley 24.716 les confiere  una licencia y asignación...
tracking img