De dónde viene mi ayuda

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TITURICUENTOS: DE DONDE VIENE MI AYUDA


Lobo: hace la presentación de la obra. Hola amigos hoy vamos a ver una historia que se llama De donde viene mi ayuda? Vamos a verla juntos…

León: uy esto de ser el rey de la selva a veces es algo aburrido, no se que hacer para pasar el tiempo. A ver a ver que puedo hacer, a ver a ver que será que hago, soy un leoncito muy fuerte, soy unleoncito muy valiente, ahhh se me ocurrió algo…que tal si ayudo a todos los animales de la selva con sus problemas? Quizás me dirían que soy su héroe o me harían una estatua…me gusta me gusta. Voy a ayudar a todos a solucionar sus problemas.
Ah les voy a avisar a todos. El león comienza a gritar: escuchen todos ( con eco) señores animales les voy a ayudar con todos sus problemas.
El león decide jugarcon su eco y grita. 1!!! (eco), 2!!!!! (eco) , 2 x 2!?!?!?! (Y el eco contesta 4). El león se rie y dice y es inteligente!!
León: bueno espero que todos los animales hayan escuchado, yo me voy.

(Aparece el mono)

León: Hola señor Nicolás….escuchó mi anuncio????
Nicolás: por supuesto como no voy a escucharlo, si hasta escuche que sabe multiplicar con el eco y todo!!
León: y si…se hace loque se puede.
Nicolás: oye…escuche que quieres ayudar a todos los animales del bosque!
León: y si..los quiero ayudar, es que me queda mucho tiempo libre y a veces es un poco aburrido. A parte (diciéndole al oído) es posible que así me hagan una estatua.
Nicolás: ah ya veo. Te pregunto una cosa..y a ti quien te va a ayudar?
León: a mi !!! Pero que te pasa!?!?! Yo no necesito ayuda!! Acaso nome has visto??? Soy tan valiente, quien puede meterse conmigo?? Además tengo la fuerza suficiente para ayudarlos a todos. Seguramente con mis habilidades todos quedaran satisfechos.
Nicolás: oye león mechas me parece que te estas tomando todo a la ligera . Porque no reformula las cosas?? Tu sabes que solos no podemos hacer nada.
León: no no no no!!! No me vengas con esas cosas. Mas bien sabesque…vete a colgar de los arbolitos mientras la gente importante hace cosas importantes. Con permiso…y te voy a regalar una frasecita en el eco. FEO!!!!! (el eco contesta) HORRIBLE!!!!! El león dice: escuchaste??? No lo dije yo! (y se va)
Nicolás: aha parece que está un poquito orgulloso el amigo León mechas. Ojalá no se desilusione cuando se de cuenta que nosotros no podemos hacer mucho connuestras propias fuerzas. (se va el mono)

(aparece el perro)

Perro: uy no!!!! Estoy mas enfermo!!! Me duele la panza , me duelen las orejas, me duele todo!!! Uy uy uy quien me podrá ayudar???? A ver a ver quien me puede ayudar (mientras piensa) ….ah ya se el león mechas estaba gritando “yo puedo ayudar a todos” espero que venga pronto!!! Como me duele la panza!!!, hay que mal que me ciento,(vomita).
El perro llama al leon mechas a los gritos y trata de silvar.
Aparece el león
León: siii quien me llama???
Perro: hola don león mechas es que le tengo que contar algo. Me siento muy mal , estoy muy enfermo…me duele la panza, me duelen las orejas, me duelen los ojos..
León: ahhh ya veo y que quieres que haga????
Perro: pues usted dijo que nos iba a ayudar…ayúdeme pues!!!!
León: eh eh ehayudarte????? Pero cómo?????
Perro: ahh no sé, usted fue el que se puso a gritar “voy a ayudar a todos” pues ayude dígame dígame dígame!!!!!!
León: (piensa) este este a ver…si te asusto se te va el dolor????
Perro: nooo si me asusta me muero de un infarto! Uy no uy no! Pero es que me duele todo y usted dijo que iba ayudar.
León: bueno sabes…en eso no te puedo ayudar!
Perro: ah peroentonces es un mentiroso!!!!! Para que se pone a decir que va a ayudar a todos?!!??! Por eso se le ponen los pelos asi, para que se vea feo, uacala, ahora lo vomito!!
León: ay noooo!!!!
(Se van los dos)

Aparece el leon de nuevo
León: uuhh casi no le puedo volar a ese lucas! Ufff lo que me iba a untar, uacala!!! Bueno no lo ayude a él pero ayudaré a los demás. Asi que no hay problema! Grita:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta
  • de donde viene el hombre
  • De Donde Viene El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS