De finicion y grafica con elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circunferencia

Circunferencia.- Es el conjunto de puntos que están en un mismo plano y que equidistan de otro punto del mismo plano llamado centro.
La circunferencia y elcírculo están íntimamente ligados que los elementos de uno corresponden al otro.
Elipse



Figura geométrica que es similar a un círculo achatado. Se puede obtener unaelipse cortando un cono recto con un plano que se encuentra ligeramente inclinado de la posición paralela a la base del cono, pero antes de volverse paralelo a un elemento delcono.

Curva que une todos lo puntos en un plano tal que la suma de las distancias a dos puntos fijos (llamados focos) se mantiene siempre como constante. Una elipse pareceun círculo achatado.

La ecuación de una elipse con centro en el origen se representa por x2/a2 + y2/b2 = 1, en donde a es la longitud del semieje mayor (la mitad del ejemayor), y b es la longitud del semieje menor (la mitad del eje menor). El eje mayor es la mayor distancia a través de una elipse.

Parábola

Se llama parábola al lugargeométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo, llamado foco, y de una recta fija llamada directriz.
La distancia entre el foco y la directriz de una parábolarecibe el nombre de parámetro de la parábola (suele denotarse por p). Dada una parábola, se llama eje de la misma la recta que contiene al foco y es perpendicular a ladirectriz. Se llama vértice de la parábola al punto donde ésta corta a su eje.
Hipérbola

Una hipérbola es el conjunto de puntos P=(x, y) para los que la diferencia de susdistancias a dos puntos distintos prefijados (llamados focos) es constante.

Bibliografía: http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/SUPERIOR/t1-conicas/4-Hiperbola/index.html
tracking img