De gabyfreak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E Luis correa

2° año de Cs Sección “A”

[pic]

Integrantes:

Gabriela Camejo

N° de lista #21

Los Teques, junio de 2010

Introducción:

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modoasexual individuos idénticos a un organismo adulto.

Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

Adía de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.

El panorama es complejo y requiere de una urgente reflexión. Pues a todo lo dicho se le puede sumar que por la clonación se abrieron puertas para poder experimentar, como también podrían poner en peligro a la dignidad como a la supervivencia de la especie humana. Por que si se puede alterar el genoma poniendo informacióngenética de otras especies se podrían hacer animales con la inteligencia del hombre o también, un hombre con la fuerza de un león. ¿No parece terrible?.

Cabe destacar que el hombre a superado su propia barrera ya que esta jugando a ser Dios o tal vez superarlo... Y si llegamos a este punto ¿cómo nos aseguraremos de no crear un individuo más inteligente que nosotros?, Por que siempre sequiere mas, y si esto pasa, en ese momento sabremos realmente el daño que estábamos ocasionando, y decimos "Estábamos", por que todos aun que no quieran o no se den cuenta aportan "algo" para que la sociedad tenga la mentalidad que tiene o para que el mundo siga así, y todo esto no va a llevar, ¿a qué?, A ser dominados, y encima por algo que nosotros creamos. Esto es solo una opinión, no sabemos si sepuede llegar a hacer...

DEFINICIÓN:

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.[

Existen diferentes tipos de clonaciones:

Clonación molecular
La clonación molecular se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas que van desde latoma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN

Clonación celular

Clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelularescomo bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.
Sin embargo, en el caso de cultivos de células en organismos multicelulares, la clonación de las células es una tarea difícil, ya que estas células necesitan unas condiciones de las medio muy específicas.
Una técnica útil de cultivo de tejidos utilizada para clonar distintoslinajes de células es el uso de aros de clonación (cilindros).
De acuerdo con esta técnica, una agrupación de células unicelulares que han sido expuestas a un agente muta génico o a un medicamento utilizado para propiciar la selección se ponen en una alta dilución para crear colonias aisladas; cada una proviniendo de una sola célula potencialmente y clónicamente diferenciada.

Clonaciónterapéutica o androlatría

La clonación terapéutica o androlatría tiene fines terapéuticos, y consiste en obtener células madre del paciente a tratar, atendiendo al siguiente experimento: Se coge una célula somática cualquiera del paciente a tratar, se aísla el núcleo con los cromosomas dentro y se desecha todo lo demás.
Por otro lado, obtenemos un óvulo sin fecundar y extraemos su núcleo...
tracking img