De gaulle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfonso Castex 14/06/2010

Geopolítica mundial contemporánea“DEBER # 3”

Biografía de Charles de Gaulle.

Charles de Gaulle nació en Lille el 22 de noviembre de 1890, fue un militar, político y escritor francés, que se destaco por llegar a ser Presidentede Francia entre los años 1958 a 1969, fundar “La Francia Libre” durante la segunda guerra mundial y la “quinta republica” donde se hizo la constitución que es vigente hasta hoy en Francia . De Gaullese formo como militar en la academia de Saint-Cyr donde se forman algunos de los oficiales del ejército francés, inició su carrera militar en 1909 y se graduó como oficial en 1912. Más tarde combatióen la primera guerra mundial comenzando como teniente para pasar a ser capitán al finalizar la guerra. El 2 de marzo de 1916 el regimiento donde ejercía funciones de artillería fue atacado y destruidopor los alemanes, Lo que le hizo verse obligado a rendirse y pasar 2 años y medio en cautiverio hasta la finalización de la guerra.

Después de la primera guerra mundial en el periodo deentreguerras entre 1932 y 1937, fue destinado a la Secretaria General de la Defensa Nacional, donde se trazo como objetivo modernizar los ejércitos con la implantación de aviones de guerra y tanques, lo cualno fue aceptado de manera total por el ejército y gobierno francés, ya que estos pensaban que los conflictos siguientes iban a ser similares a la primera guerra mundial.

Una vez comenzada lasegunda guerra mundial se dio la invasión nazi y de Gaulle intento convencer al gobierno a mudarse a las colonias, especialmente a Argelia para que el gobierno no pierda su honor y recupere Franciadesde ahí. Paralelamente de Gaulle ascendió a general, pero no pudo hacer nada puesto que Pétain (presidente en aquel momento) había firmado la rendición ante Alemania y ésta paso a ocupar la mayor...
tracking img