De grecia para el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE GRECIA PARA EL MUNDO

Se sabe que de Grecia han surgido personajes muy representativos como filósofos, matemáticos, escritores, poetas, entre otros y sobre todo que sus aportes fueron muyrelevantes para el desarrollo de la humanidad, pues fueron las bases para muchos adelantos científicos, médicos y culturales que son de vital importancia para nuestra vida.

Hoy en día sus pensamientos seven de alguna manera implícitos en el ámbito religioso, social, científico, pero lo que más nos interesa en lo jurídico, ya que fue en la polis de Atenas donde nació lo que conocemos como democracia;pero ¿qué beneficios trae esta? En un país como Colombia la vemos reflejada en el momento en que los ciudadanos pueden ejercer los diferentes mecanismos de participación política, como el voto a lahora de elegir a nuestros representantes o la consulta popular que es realizada por las diferentes instituciones estatales; estos y muchos mas beneficios es lo que conocemos como democracia. Pero nosolo se recuerda a Atenas por este memorable aporte a la sociedad, también le debemos los cimientos para lo que hoy son las ramas del poder publico (ejecutivo, legislativo y judicial); además que serescatan pensadores muy notables como Sócrates, Platón y Aristóteles que hicieron del Derecho una parte fundamental de un Estado debido al importante papel que desarrollaron en su época.

A Sócrates lopodemos conocer por medio de los escritos de Platón, ya que este enseñaba por medio del dialogo, pues su pensamiento era que todos poseemos las ideas en nuestra mente y lo único que tocaba erahacerlas parir por medio de preguntas y respuestas que llevaran al sujeto a conocer la verdad por si mismo y es lo que se denomina como mayéutica. Sócrates fue considerado un hombre muy respetuoso por lasleyes de su ciudad, esto se lo puede confirmar por la obediencia que él tuvo al aceptar su condena a muerte por medio de la cicuta. Una de las frases mas representativas de este gran pensador es:...
tracking img