De gutenberg a internet capitulo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información, Educación y Entretenimiento
Al leer este capítulo, me pude dar cuenta que nos habla sobre el auge que empezó a tener la difusión de todo tipo de información para todas las personas delos siglos XVI hasta el XIX. Aunque tuvo demasiadas barreras la transmisión de la información, la gente ya exigía enterarse de lo que sucedía dentro de su país así como en otros lugares.
Durante estossiglos, las noticias corrían a través de los periódicos, ya que era el medio por el cual la gente se enteraba de lo que sucedía, pero lo anormal era que el gobierno intervenía mucho para que losperiódicos pudieran publicar algo, ya que era de esperarse que no todos fueran “buenos”. Por lo tanto los guardabarreras eran ellos, controlaban de cierta manera, para que la gente solo se enterara decosas pertinentes, ya que la gente creía en chismes y malos entendidos, pero si lo razonamos el gobierno lo permitía, ¿por qué no decir la realidad de las cosas?, ¿por qué no desmentir a la gente?
Parala mala suerte del gobierno, existían pensadores, críticos, escritores y hasta la misma gente, que luchaban por dejar salir a la luz noticias realmente importantes e información que era de caráctereducativa. Algunos tenían sus imprentas ilegales y corrían sus periódicos, entre la gente de media y baja clase, ya que estos eran los que menos informados estaban, por sus condiciones de vida. Conformeel tiempo pasaba, el gobierno empezó a tener control bajo este tipo de información, supuestamente ilícito, por lo cual se implanto un ley que en resumen nos dice que ellos tendrán el control parcial ototal sobre ellas, para que no se publique noticias amarillistas que alarmen a los ciudadanos, si de algo sirvió yo creo que para la gente no inventara cosas o se hiciera de ideas erróneas, perovolvemos a lo mismo no existía libertad de expresión.
Lo anterior era normal de esperarse, y más en gobiernos de aquellos tiempos, pero la unión de la gente por difundir lo que realmente estaba...
tracking img