de habilidades básicas del pensamiento

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Introducción:

Las habilidades básicas se ubican en el nivel pre-reflexivo de COL, sirven para transitar en el mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para que se sepan utilizar, tienen una función social y no son suficientes para el estudiante en su tránsito por la universidad. Lo que se pretende es que, al reconocer estas habilidades, las apliquen y hagan transferencia deellas de manera consciente, ya que les proporcionarán la experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema.

De lo que se trata es, que el estudiante se dé cuenta que las utiliza de manera irreflexiva, y que al reconocerlas las use de manera contextualizada. Este proceso implica que adopten ciertas actitudes que favorecen su desarrollo, tales como apertura, disposición a lapráctica y curiosidad, entre otras.

En este ensayo se explican en qué consisten las Habilidades Básicas de Pensamiento y se presentan las habilidades que se proponen para el nivel pre reflexivo de COL, estas habilidades son: la asimilación, la comprensión, el análisis la síntesis. Aunque se presentan por separado es importante recalcar que no se presentan en el pensamiento de manera separada.Habilidades básicas del pensamiento:

Lo que se pretende es que al reconocer estas habilidades, las apliquen, puesto que proporcionarán experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema.
El termino habilidad lo podemos definir como la calidad de gracia y destreza que tiene alguien en ejecutar un cosa. Y el pensamiento es el conjunto de actividades mentalescuyo fin se concreta en la representación de la realidad, solución de problemas y toma de decisiones. De estos dos términos podemos decir entonces que el pensamiento es una habilidad Desarrollable.

Las habilidades Básicas del pensamiento tienen una función social, son aquellas que permiten que establezcamos contacto con la información interna y externa, nos ayudan a filtrarla, interpretarla yresolver, algunas situaciones difíciles.

Sin embargo, estas en sí misma, no son suficientes para una formación académica, ya que en la universidad, tanto los contenidos de la disciplina que estudiemos como las relaciones personales y los retos o pruebas, son más completas y demandan de nosotros respuestas más elaboradas y precisas.

En este sentido las habilidades Básicas de pensamiento se vencomo un puente para otras, como las habilidades Analíticas, esto significa que sirven de apoyo para el desarrollo de facultades más profundas.


Las habilidades Básicas del pensamiento tienen una función social, son aquellas que permiten que establezcamos contacto con la información interna y externa, nos ayudan a filtrarla, interpretarla y resolver, algunas situaciones difíciles.

Sinembargo, estas en sí misma, no son suficientes para una formación académica, ya que en la universidad, tanto los contenidos de la disciplina que estudiemos como las relaciones personales y los retos o pruebas, son más completas y demandan de nosotros respuestas más elaboradas y precisas.

En este sentido las habilidades Básicas de pensamiento se ven como un puente para otras, como las habilidadesAnalíticas, esto significa que sirven de apoyo para el desarrollo de facultades más profundas

el desarrollo de habilidades es el proceso de fijar la atención en una persona, evento, objeto o situación, con la finalidad de identificar. Dichas objeto o situación, con la finalidad de identificar sus características.


Las Habilidades Básicas de pensamiento tienen una función social, sonAquellas
Que permiten que establezcamos contacto con la información interna y externa,
Nos ayudan a filtrarla, interpretarla y resolver algunas situaciones difíciles. Sin
Embargo, éstas, en sí mismas, no son suficientes para una formación académica, ya Que En la Universidad, tanto los contenidos de la disciplina que estudiemos, como Las relaciones personales y los retos o pruebas, son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
  • Habilidades Basicas De Pensamiento
  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Guia de habilidades basicas del pensamiento
  • Habilidades Básicas Del Pensamiento
  • Formato_Tarea2 Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Habilidades basicas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS