De historia y filosofia gatuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De historia y filosofía gatuna
por Gatoo.
“He estudiado a una gran cantidad de filósofos y a una gran cantidad de gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior”. Esta frase,desparramada a lo largo y ancho de la Web en cada página dedicada a las mascotas, y atribuida al escritor francés Hippolyte Taine encierra para nosotros, amantes de los gatos, y amigos de algunos filósofos queaman a los gatos, un enigma que, al observar a nuestras propias mascotas, se hace presente cada día: ¿Qué encierran los gatos en esa misteriosa, poderosa, cabecita?

Ya decía Leonardo Da Vinci que elmás pequeño de los felinos puede considerarse una obra maestra. Pero la admiración del hombre hacia los gatos es mucho más antigua.
En alguna Historia de los Gatos (¿o ustedes creían que era el Hombreel único propietario de la Historia?), leemos que los antiguos egipcios los veneraban como dioses, los griegos se los robaban a los egipcios para comercializarlos internacionalmente ( ¿negocio al quepodríamos llamar cat’s trading?), en tanto los romanos los erigieron como símbolo de libertad. Hasta que debido al surgimiento del Cristianismo sus gatunas veleidades de deidades hubieron ser dejadasde ado, y los felinos no tuvieron más remedio que salir trabajar, siendo requeridos para controlar las plagas de roedores que invadíana todas las ciudades por aquellos tiempos En la Edad Media, losgatos comienzan a ser parte de una gran multinacional, y a desplegar sus encantos por el mundo todo.
La historia de los hebreos, asimismo, cuenta que el gran < ?Maimónides?>tuvo una vez unacontienda con un grupo de filósofos que habían elegido un conjunto de gatos para entrenarlos y lograr que sus actos fueran semejantes a los de los seres humanos. Los filósofos llamaron a Maimónides parahacer una demostración de sus logros con los gatos: lo invitaron a cenar , en una mesa encabezada por el sultán servida por …los gatos que, muy orondos, salieron de la cocina llevando los platos que...
tracking img