De jefe a líder

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
I. LO QUE VA A ENCONTRAR EN EL ARTÍCULO
Sin duda, existe una motivación personal para escribir este artículo acerca del liderazgo; pero no es obra de la casualidad, no es algo que se me hayaocurrido de manera repentina; no, lo he meditado y estoy convencido de que tiene un beneficio más allá de lo personal. Pretendo aclarar la utilidad que representaría contar con verdaderos líderes en lasempresas u organizaciones, públicas o privadas, en los gobiernos municipales, en los estados y en el país; pero también, en cualquier actividad humana donde haya interacción entre las personas, comopueden ser los grupos informales o la misma familia.
Estoy seguro de que la mayoría de las personas adultas, en especial aquellos que tienen alguna relación laboral con empresas u organizaciones decualquier tipo, o quienes acostumbran a informarse en los medios, han percibido que en el lenguaje común se escucha o se usa con frecuencia la palabra “líder”, “liderazgo” o algún término relacionado.
Yatenemos registrados esos conceptos en nuestro vocabulario y los aceptamos tal como vienen, con poca reflexión o sin ninguna, y por lo general confundimos el liderazgo con la autoridad, con el poder,con posiciones directivas, porque así se da en la práctica. Todos los días usamos o escuchamos aplicar el término líder para algún funcionario o dirigente, e inclusive para personas que estáninvolucradas en actividades fuera de la ley.
Ese uso común y la aceptación de los términos me han llamado la atención, y la inquietud me puso a indagar un poco en este campo. Revisé bibliografía y consultéalgunas páginas en Internet, partiendo de la idea de que sería de interés para muchos que, como yo, piensan que cualquier actividad humana que realicemos puede mejorarse para conseguir resultadosexitosos; claro, cumpliendo con una serie de requisitos, entre los cuales es fundamental contar con un líder, ya que el éxito personal y el corporativo, dicen los expertos, están determinados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe Y Lider
  • eres un jefe o un lider
  • de jefe a lider
  • Lider o Jefe?
  • de jefe a lider
  • Lider O Jefe
  • El Líder...Jefe O Qué?
  • Eres un jefe o un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS