De jesus flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE JESÚS FLORES, URIEL.
INTESTADO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL
DE TOLUCA ESTADO DE MÉXICO

ZULEMA GARCÍA ORTIZ viuda de Jesús, por mi propio derecho, en mi carácter de cónyuge supérstite del finado URIEL DE JESÚS FLORES señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, la lista y boletín judicialde este H. Juzgado, autorizando para tales efectos así como para recibir y contestar todo tipo de documentos, aún los de carácter personal a las C.C. Licenciadas DEHNNY VASQUEZ FLORES con cedula profesional 2541989, JOSEFINA FLORES ESQUIVEL con cedula profesional número 1411960, registrada en el Tribunal de Justicia del Estado de México; bajo el numero de NIP 564, así como al P.D. JOSHIMARESQUIVEL, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que vengo a denunciar el intestado de mi finado esposo URIEL DE JESÚS FLORES, en los términos del presente escrito.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
HECHOS
I. Según lo acredito con copia certificada del acta de defunción que anexo a este ocurso, mi esposo, señor URIEL DE JESÚSFLORES, falleció en esta ciudad de Toluca, Estado de México, el día 1 de marzo de 2010.
II. El último domicilio del de cujus estuvo ubicado en Emiliano Zapata No. 20, San Pedro Arriba 1º Sección, Temoaya. Estado de México, según aparece asentado en la mencionada acta de defunción.
III. El hoy finado no otorgó disposición testamentaria alguna, según se comprobara mediante los oficios que segiraran al Archivo Judicial, al Archivo de Notarías y al Registro Publico de la Propiedad.
IV. La suscrita tiene el carácter de cónyuge supérstite del hoy finado URIEL DE JESÚS FLORES, tal y como lo justifica con copia certificada del acta de matrimonio que tuvo verificativo el día once de diciembre de dos mil seis en Temoaya, Estado de México.
V. El matrimonió de referencia lo contrajimos elautor de la herencia y la suscrita bajo el régimen de sociedad conyugal, por lo que la suscrita es propietaria del 50% de los bienes que integraron la sociedad conyugal.
VI. Conforme a copia certificada del acta de nacimiento de la menor ELENA DE JESÚS GARCÍA, el hoy finado y la suscrita, procreamos durante nuestro matrimonio a la citada menor, quien nació el día 1 de marzo de dos mil siete.VII. La citada menor, sobre la que ejerzo la patria potestad, tiene el poder de única heredera del 50% de la sociedad conyugal que correspondía a los autos de la sucesión, lo que acreditare con la información testimonial a que se refiere el artículo 4.43 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México
VIII. No existe más descendientes del autor de la sucesión.
DERECHOS
Sonaplicables en cuanto al fondo los artículos 6.109, 6.142 fracción I, 6.143, 6.144, 6.145, 6.146, 6.147 y demás relativos del Código Civil para el Estado de México.
Norman el procedimiento a seguir lo dispuesto por los artículos 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.10, 1.28, 1.30, 1.77, 1.93, 1.94, 1.96, 1.97, 1.108, 1.134, 1.250, 1.265, 2.1, 2.107, 2.108, 2.134, 2.135, 2.137, 2.138, 2.140 y demás relativos yaplicables del Código Civil de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México.
Pruebas.
I. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consiste en copia certificada del acta de matrimonio, celebrado entre el de cujus y la suscrita; Esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi denuncia y sirve para acreditar los elementos de la acción ejercitada, misma que agrego a la presente.

II. LA DOCUMENTALPÚBLICA. Consiste en las copias certificadas de las actas de nacimiento de mi menor hija, la cual acompaño al presente escrito; esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi denuncia y sirve para acreditar los elementos de la acción ejercitada.

III. LA PRESUNCIONAL LEGA Y HUMANA en todo lo que nos favorezca a nuestros intereses.

IV. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que...
tracking img