de jueves a domingo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
RESUMEN DE LA PELICULA
“DE JUEVES A DOMINGO”



De jueves a domingo parte de los recuerdos de viajes familiares, recorridos de muchas horas, la aburrición, los juegos, todas esascosas que sólo pasan y se piensan en el encierro de un viaje. Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo queculmina el viaje. Lucía de 10 años y Manuel de 7 años viajan junto a sus padres Ana de 35 años y Fernando de 38 años por un fin de semana largo a un viaje prometido.
La pareja hadecidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. Poco a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final.
Es un largorecorrido; la soledad del paisaje y el encierro dentro de un auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, el padre solo quiere llegar al sitioque le dejó su papá, y su madre a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.
Es una películaque encierra la relación del cine con la realidad, con cierta renuncia al olvido, y en de jueves a domingo tiene que ver con la búsqueda de la infancia. Pienso que los niños tienen miedosnaturales que después se aprenden a olvidar o evitar, una visión crítica y directa de las cosas tiene que ver con una mirada incondicional del amor y un cierto tipo de tristeza resignada.En la película se van dando detalles de la vida real esto se lleva a cabo cuando empiezan a ver problemas y discusiones en donde los niños se ven involucrados involuntariamente y loshacen participes de todos los conflictos que se desarrollan dentro del auto, el tema central como es la separación y podemos observar lo cotidiano y singular de este fin de semana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase De Casa Kids Domingo 30 De Agosto Y Jueves 03 SEP
  • Jueves
  • jueves
  • Jueves
  • JUEVES
  • jueves
  • JUEVES
  • Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS