De La Aceptacion Y Repudio De La Herencia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EL LIBRO IV, TITULO IV, CAPITULO III DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO NUMERO 358, VIGENTE A LA FECHA, ESTABLECE:

De la aceptación y del repudio de la herencia

Artículo1453.- Podrán aceptar o repudiar la herencia todos los que tengan la libre disposición de sus bienes.

Artículo 1454.- La herencia dejada a los menores y demás incapacitados será aceptada por susrepresentantes legales, quienes podrán repudiarla con autorización judicial, previa audiencia del Ministerio Público.

Artículo 1455.- La mujer casada no necesitará la autorización del marido paraaceptar o repudiar la herencia que le corresponda. Los cónyuges no podrán aceptar ni repudiar la herencia común sino de mutuo acuerdo. En caso de discrepancia resolverá el juez.

Artículo 1456.- Laaceptación podrá ser expresa o tácita. Será expresa la aceptación si el heredero acepta con palabras terminantes, y tácita, si ejecuta algunos hechos de que se deduzca necesariamente la intención deaceptar, o aquéllos que no podría ejecutar sino con su calidad de heredero.

Artículo 1457.- Nadie podrá aceptar o repudiar la herencia en parte, con plazo o condicionalmente.

Artículo 1458.- Si nohay acuerdo entre los herederos sobre la aceptación o el repudio, podrán aceptar unos y repudiar otros.

Artículo 1459.- Si el heredero fallece sin aceptar o repudiar la herencia, el derecho dehacerlo se transmitirá a sus sucesores.

Artículo 1460.- Los efectos de la aceptación o repudio de la herencia se retrotraerán siempre a la fecha de la muerte de la persona a quien se hereda.

Artículo1461.- El repudio de la herencia deberá ser expreso y hacerse por escrito ante el juez, o por medio de instrumento público otorgado ante notario, cuando el heredero no se encuentre en el lugar deljuicio.

Artículo 1462.- El repudio no privará al que lo hace, si no es heredero ejecutor, del derecho de reclamar los legados que se le hubieren dejado.

Artículo 1463.- El que por testamento sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repudio a herencia
  • Aceptacion de la herencia
  • Aceptacion De Herencia
  • Aceptacion de herencia
  • Aceptacion de la herencia
  • Aceptacion de herencia
  • aceptacion de herencia
  • JURISPRUDENCIA REPUDIAR LA HERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS