De la alquimia a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura de “De la Alquimia a la Química” de Teresa De la Selva Ciencia para todos 118
Al comenzar al leer este libro nos dicen que debemos estudiar a fondo cada concepto que nos dan los libros o quenos enseñan ya que solamente aprendemos las cosas muy superficialmente y actualmente no observamos, ni reflexionamos todo esto, nos dice que deberíamos comprobar y convencernos nosotros mismo de cadaley, concepto o teoría que nos ofrecen las ciencias, nos muestran varios personajes como Zenón y Fray Gildardo, que era su maestro, en este caso nos presentan un ejemplo de cómo en las épocasantiguas de la ciencia no aceptaban a las personas que eran curiosas y querían resolver dudas acerca de la ciencia.
Nos muestran a diferentes personajes de la historia de la química, como Geber, que fue uncélebre alquimista árabe; también hablan de Aristóteles, Demócrito, Empedocles y otros que postulaban teorías acerca del origen del átomo y los inicios de la química y las formas de explicarse de comoestaba compuesta la materia.
Mencionan también a algunos físicos importantes como Huygens, quien mejoró el telescopio y fue inventor del reloj de péndulo; nos hablan de Galileo y Newton, quecontribuyen con la mecánica.
Una teoría importante y muy destacada durante la época de la alquimia es la teoría del flogisto, donde creían en una sustancia se perdía durante la combustión y la calcinación,su creador fue Geory Ernst Stahl.
Y no podía faltar el fundador de la química moderna, Antoine Lavoisier, quien propuso la teoría de la conservación de la materia en 1774, donde se contraponía a lateoría del Flogisto.
En lo personal yo considero a Lavoisier como un gran científico, otra aportación que dio a la química fue la propuesta de una tabla periódica, publicó su tratado elemental dequímica aunque había muchos científicos que se contraponían a Lavoisier.
Otra aportación que se me hizo interesante fue por los hermanos Montgolfier, Lavoisier y Meusnier, que ganaron un concurso...
tracking img