De la alquimia a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la alquimia a la Química.
Desde mi punto de vista éste libro me pareció muy interesante, ya que te hace ver la historia de la química de una manera que no cualquiera pensaría que así fue, que losantepasados científicos pensarán que todo estaba formado por cuatro elementos básicos tales son el agua, aire, fuego y tierra.
A continuación una breve síntesis sobre este libro:
La alquímica tuvoun origen en una gran cruzada intercultural, teniendo choques filosóficos entre ciencias y costumbres griegas, con las de Egipto, China y la India.
Teresa de la Selva nos relata un recorrido adetalle sobre la historia de la alquimia; en el siglo XlV, en una botica de convento, donde hay un joven aprendiz, Zenón, en cual se cuestiona si verdaderamente toda la materia estaba constituida por loscuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego (que en esa época eran los cuatro elementos básicos y constituían todo, o al menos eso pensaban) lo cual lleva a que este curioso sujeto a realizardiferentes experimentos tratando de probar que esta teoría es falsa.
Llegando a una conclusión un tanto irreverente para esa sociedad, la cual es: “todo alquimista debe tener interés hasta que parte demuestra de materia es idéntica a ella”, por lo que propone que una muestra de materia es todo de lo mismo siempre que sea homogénea, ósea, tiene las mismas características siempre y cuando no se trate deuna solución o una aleación.
Además de que argumenta él que todo cambio que pueda ser invertido fácilmente y no altera a las substancias, será un cambio físico, y las que son difíciles de invertir yaque se transforman en una u otras substancias, serian de un cambio alquímico.

Sin embargo para la mayoría de la gente, científicos, y maestros de Zenón, simplemente esto no tenia lógica, ya quelas personas de esa época estaban bajo un dominio ignorante, bajo la religión, y donde hacer tales afirmaciones y experimentos, era cuestión de sentenciarse a muerte.
Esto lo podríamos comparar con...
tracking img