De la antigua educacion a lo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA ANTIGUA EDUCACIÓN A LO ACTUAL
La educación es un deber de la reacción con respecto así mismo, los gobiernos revolucionarios de Francia no duran lo suficiente para realizar en la práctica un programa educativo, el papel de la revolución es ilustrar a la nación, su acción no se puede separar de la difusión de un conocimiento, también forma ciudadanos y no puede lograrlo mas que en laeducación.
Los republicanos no fundaron la escuela, esta se construyo a lo largo de todo el siglo por el impulso de la evolución profunda, en este tiempo sin embargo la instrucción es un ideal colectivo.
En la enseñanza superior se organiza la ley del 8 de marzo que suprime los jurados mixtos y prohíbe a los establecimientos libres tomar el titulo de universidades.
En la enseñanza secundariaencontramos la reforma y fundación de escuelas abiertas para muchachas.
En la enseñanza primaria se fundan las escuelas normales y se promulga la ley que instituye en cada provincia una escuela normal para mujeres.
Pero lo esencial de la obra republicana es construir la enseñanza primaria en servicio público. En ello se establecía la gratuidad total, la obligatoriedad impuesta al padre de familia deenviar a los hijos a la escuela de los 7 a los 13 años, la laicidad de los programas y la supresión del catecismo en las escuelas. Todo esto fue producto de varios debates. El debate ideológico
Los republicanos se apoyan en tres ideas principales: en primer lugar la igualdad entre los niños el argumento a favor más fuerte de la gratuidad total es el rechazo a las distinciones introducidasentre los niños, Las otras dos ideas que animaban a los republicanos son solidarias; la afirmación de un derecho de los niños a la instrucción, con fundamentos en la obligatoriedad, gratuidad y laicidad.
Se piensa que los padres no quedan pagar la escuela como contribuyentes, por otra parte se dice que no es necesario suprimir el catecismo sino solo dar pie a una libre expresión para ejecutarlo ono, y por otra parte surge la opinión de Ferry que dice que hay q dar pie a la conciencia y libertad para elegir.
El fue un libre pensador contaba con el deterioro progresivo de la religión, rechazaba con obstinación introducir la ley los deberes dios que se mantenían en el programa de estudio. de modo que brinda a las universidades una especie de autonomía que le permite seguir con costumbres ,poniendo el gobierno en manos del hombre de estudios,
Un obstáculo al progreso que desea Ferry es la religión, este quiere fundar una escuela lo suficientemente tolerante como para que los católicos de buena fe puedan aceptarla cuando se haya aplacado la ruptura institucional. Al final de tanto debate se acepta la propuesta de Ferry haciendo hincapié en que las iglesias no deben de perturbarla educación de los alumnos, la enseñanza será laica, por eso se toma la decisión de que cuando un alumno pregunto algo sobre religión el maestro tendrá el deber de contestar tan solo con una sonrisa y decir que el no cree en nada.
La política hace de las leyes fundamentalmente necesarias para el poder, aplaza la separación de la iglesia con el Estado. Por otro lado los republicanos hacenprevalecer a la escuela laica y sobre todo que prevalezcan sus costumbres. Los católicos temían la separación del Estado, pues este haría perder los recursos al clero. La laicidad poco a poco se fue definiendo como una especie de ganarse la vida, donde las escuelas eran libres, los maestros y la población eran ya bastante católicos.
El maestro comenzó a vivir en el buen entendimiento con el cura ylas leyes; y se complemento rápidamente con los pueblos que se habían dividido en dos; uno era la escuela laica y la escuela congregacional, entre esos dos campos, la guerra sigue siendo fría, cada uno sabe lo que puede y lo que debe permitirse.
Existe una barrera entre la mujer y el hombre, entre la esposa y el marido, lo cual provoca que muchos matrimonios, armoniosos y en aparecían descubran...
tracking img