De la brevedad de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento de la Brevedad de la vida en torno a nuestro tiempo actual tiene mucho en que compararse. Según la vida que se está tomando el ser humano hoy día se ilustra actualmente en nuestro diariovivir. Las cosas que hacen que la vida sea breve según Séneca, es mediante la pérdida de tiempo con lo material, el afán y la importancia por las cosas que no tienen valor alguno en tu vida. Otras quete hacen ver que la vida sea corta es dejándose llevar por la riqueza y la fama. Y otro que sabiamente disfruta la vida día a día que hayan tenido su existencia con un progreso espiritual y susalegrías y tristezas.

Nuestra vida está llena de muchas cosas que no hacen perder el tiempo. Hoy día las personas viven la vida preocupándose por cosas que no tienen sentido ni valor y al final terminanperdiendo en tiempo. Estas cosas se basan más en alternativas placenteras la cual de esta manera las personas se envuelven y no se ocupan de lo que le es correcto hacer sus deberes más importantes. Enejemplo tenemos a estudiantes que cuando el maestro o profesor, le asigna un período de tiempo razonable para que el estudiante pueda hacer la tarea con más facilidad y con tiempo la cual puedaobtener una buena calificación. Por ende algunos estudiantes de hoy día les pasa esta situación la cual dejan todo para lo último y es demasiado tarde.

Otra situación sería el afán por el internet. Aquíse encuentra el lugar más utilizado que es el Facebook y Twitter. Estas páginas cibernéticas, las personas se afanan de manera que están en la página todo el día, a cada hora, etc. Esto crea unapérdida de tiempo, cual no tiene ocio ya que y las persona están adictas a esto aunque no lo quieran aceptar. Es así que cuando estas personas se le va el día, las horas, la cual no aprovecharon adisfrutarse ese día y cuando vienen a ver ya ese día pasó la cual no pueden regresar. En la vida se necesita disfrutársela cada día, hora, minuto, segundo, meses, años y ver como tu existencia se marca...
tracking img