De la buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto por una cultura de paz

Misión

Es propia del centro educativo Librado Eugenio Belliard encaminado a promover la conciencia de preservar la paz en la comunidad educativa provincia Santiago Rodríguez, preservamos la paz, la comprensión, justicia como valores fundamentales y no violencia como recurso para lograr los cambios pertinentes en el entorno social(contexto). El proyecto pazpara el desarrollo de paz prevalece el respeto a los derechos humanos la inclusión a la diversidad. Nuestra finalidad es sensibilizar y motivar a los adolescentes de los centros educativos así como a los líderes de las comunidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personalidades que sirvan de multiplicadores a participar en el desarrollo del proyecto para que el impacto seapositivo en la vida de los y las estudiantes. El proyecto para el desarrollo de una cultura de paz tiende a realizar actividades que guían al día internacional de la paz, día internacional de la mujer, el día de la no violencia contra la mujer, prevención de abuso infantil.

Visión

Transformamos en un centro educativo, de enlace en la práctica de promover los valores de la comprensión, la paz,la justicia, mediante campaña de educación, deporte y desarrollo de la cultura.

Objetivos

* Sensibilizar y organizar actividades que estén encaminadas al día internacional de la paz, de la mujer, al abuso infantil y no violencia contra la mujer.
* Constituir alianzas con los centros educativos, públicos y privados y universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales,organizaciones sociales, culturales, para aplicar programas y actividades fundamentadas en la paz, la justicia y la comprensión.
* Garantizar recursos, crear enlaces para motivar el intercambio y la aplicación de programas educativos, culturales, sociales, fundamentales en la paz, la comprensión, la justicia, a través de las instituciones, deportiva culturales.

Introducción

De este modopretendemos alcanzar actividades que conlleven a desarrollar potenciales en nuestros alumnos(as) y compañeros estudiantes en atención. Escuchar, control y causas de las emociones y para que desarrollen habilidades para la vida como: tomas de decisiones, autocontrol, entre otros.

Propuesta

De este modo pretendemos alcanzar actividades que conlleven a desarrollar potenciales a nuestro alumnos/asy nuestro compañeros/as:
* Respeto a los compromisos
* Limpieza y cuidado del patio después del recreo
* Respeto y cuidado del entorno escolar y los actores del proceso de las aulas y los pasillos
* Campaña de limpieza juntamente con el ayuntamiento municipal

Evaluación

En esta evaluación que llevaremos a cabo será continua dentro del centro educativo, su duración será porun año, este no tendrá contenidos solamente del proceso de enseñanzas o aprendizajes sino, en los del entorno escolar, para dar fiel cumplimiento al proyecto paz por mejores horizontes, además tendremos en cuenta la característica en nuestro compañero estudiante teniendo en cuenta los diferentes aspectos:
* Actitud de respeto hacia las actividades desarrolladas.
* El nivel de compromiso queasumen especialmente en la comprensión y tolerancia en la participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje
* Respeto y valoración en la convivencia diaria.
* Respeto a los docentes nivel de integración en el proyecto y el apoyo brindado al desarrollo de las actividades.

Material Gastable

* Marcadores
* Cartulinas
* Pegamento
* Rotuladores
* Pintura
*Foto Copia
* Datashop
* Impresión a colores

Metodología

* Exposiciones, dinámica de grupos
* Análisis y comentarios de textos escritos
* Presentación de video
* Aplicación de técnico para modificar el comportamiento
* Aplicación de estudio de caso
* Presentación del proyecto por aula

Actividades

Todas las actividades propuestas se empezaran a desarrollar...
tracking img