De la bulimia a la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Bulimia a la Anorexia
Estos trastornos de alimentación tienen serias repercusiones físicas y emocionales, por la cual es muy difícil que la familia sola pueda afrontar el problema.

Labulimia y la anorexia son enfermedades asociadas a trastornos de la alimentación.

BULIMIA
Es una enfermedad caracterizada por periodos de compulsión para comer, seguidos por conductas compensatoriasinadecuadas (inducción de vómitos, dietas exageradas, e ingesta de diversos medicamentos como laxantes, enemas y diuréticos). Estas conductas están asociadas a una sensación de pérdida de control,fuertes sentimientos de culpa y auto repulsión. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal. Los pacientes bulímicos tienden a ser depresivos,impulsivos y ansiosos. Son sensibles y muy rigurosos en ciertos aspectos. Presentan baja tolerancia a la frustración e inestabilidad afectiva.

ANOREXIA
Es una enfermedad que consiste en una pérdidavoluntaria de peso, por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. Se produce una desnutrición progresiva, trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir ala muerte. La anorexia es ocho veces más común en las personas que tienen parientes con este trastorno, por eso se debe estar alerta en elnúcleo familiar. Uno de los factores desencadenantes, son los familiares, que pueden causar un gran dolor e influir en la pérdida de control y autoestima. Lapérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
° Reducción de la alimentación.
° Ejercicio físico excesivo.
° Utilización de medicamentosreductores del apetito, laxante o diuréticos.
° Vómitos provocados.
Estas enfermedades están asociadas a un miedo constante por tener una apariencia inadecuada, una baja autoestima, la inmadurez...
tracking img