De La Calidad Del Trabajo Desempeñado Pòr El Psicologo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
De la calidad del trabajo desempeñado por el Psicólogo
En el inicio de este apartado se habla sobre como el psicólogo debe de ser competente en la realización de su trabajo, es decir recurrir aacciones en las que tenga la certeza de hacer lo correcto y tenga la experiencia suficiente para aplicarlas. También debe mantenerse actualizado, evitando que los avances en la psicología lo dejen atrás yhagan sus conocimientos y técnicas obsoletos.
Obviamente existirán áreas en las que un psicólogo será inexperto, pero si se le presenta una situación donde se requieran servicios que él no puedebrindar, no debe alardear y mentir. Así como tampoco debe dejar que situaciones personales interfieran con su trabajo ya que puede dañar a el cliente, el curso de una investigación, etc.
Aquí es dondeencuentro lo más complicado, realizar intervenciones solo cuando tengas la formación correcta y no mentir sobre dicha preparación me parecen reglas muy fáciles de seguir, las cuales solo se podríanromper con un muy débil código moral. Pero ¿en qué momento te das cuenta de que problemas personales están afectando tu juicio e impiden la realización correcta de tu trabajo? ¿El llevar un procesoterapéutico en verdad te hará apto para detectar cada momento en el que te involucres de manera personal? ¿Y que si cuando te das cuenta, ya has afectado al cliente?
En este momento la posibilidad de queeso pase parece lejana, despegarse personalmente al momento de ejercer la psicología suena fácil, pero tal vez no lo sea.
Ahora, si ya has detectado un problema y decides seguir con el trabajo,apoyado obviamente en un proceso terapéutico, ¿Cómo darse cuenta de que en verdad puedes sobrellevarlo, que no es un estado de negación y que en verdad puedes realizar el trabajo?
Tal vez estoscuestionamientos sean tontos, ya que desconozco los alcances de la terapia, pero en estos momentos considero normal tener este tipo de dudas.
En lo referente a las evaluaciones hechas por los psicólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desempeño En El Trabajo
  • clima psicológico y desempeño contextual
  • calidad y desempeño financiero
  • Calidad de instituciones y desempeño económico
  • evaluación del desempeño y mejora de la calidad
  • TRABAJO DE PSICOLOG A
  • Trabajo De Psicolog A
  • el trabajo del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS