De la comuna hippie a la comuna socialista...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA COMUNA HIPPIE A LA COMUNA SOCIALISTA…
Un vistazo al futuro en materia monetaria comunal…
Por: Lisbeth De Cambra (El Hatillo: 30 de Junio de 2010)

Tal vez lo que mas me gusta de este desorden policamburista revolucionario y loco del Régimen Dictatorial venezolano, es que han establecido e intentado instaurar tanto, pero tanto la denominación “comuna” e nuestra realidad, que uno entiendeque los padres de esa desastrosa generación gobiernera actual, fueron Hippies en los 60, y seguramente, además de no bañarse por aquello del amor y paz, también se fumaron hasta las esperanzas y por eso estos seudo dirigentes actuales tienen ese tapujo de creencias mezcladas en la cabeza con un toque inocente y perverso en una combinación que lo único que da es Lastima y nauseas, y una falta deneuronas de sentido común que evidentemente se quedaron en alguna marcha sesentosa tipo quimera acomplejadita hippie (con el respeto de los Hippies Serios) …

Entre las últimas creaciones jaladas de los pelos de este régimen socialista del siglo XXI, moribundo por cierto, me llama profundamente la atención la “Ley orgánica de las Comunas” específicamente el Articulo 47, Ordinal 7: “Promover yejecutar el intercambio solidario y la moneda comunal”. Ustedes me dirán… si yo en 2 años y tanto no he aprendido a traducir las moneditas estas tipo muestra medica de real que tenemos de curso legal en Venezuela, cómo voy a hacer para poder entender la moneda de Turen vs. la de La Grita, o la de El Marques, o la de Socopo (Edo. Barinas) por ejemplo. Entonces leyendo esta Ley aprobada en 1radiscusión por “NUESTROS EXCELSOS DIPUTADOS NAIONALES” y actualmente en consulta publica simple, se me vienen mil preguntas a la cabeza, Algunas serían: si el Presidente cerro las casas de bolsa y casas de Cambio ¿Vamos a tener suficientes casas de cambio para que cuando me monte en el subterraneo en la Urbanización Altamira y me baje en la Urbanización La California pueda llegar a mi destino con lasmonedas de curso legal que utilizan allá?… ¿será que en el "Abasto Bicentenario" van a tener los precios reflejados en todos los tipos de monedas que se manejaran en el País? …¿Cómo se va a llamar la moneda de Caicara del Orinoco?.... ¿Será que mi Banco comunal va a tener sucursal y cajeros automáticos afiliados a Sudebanca o Bolibanca, o como se llame ahora?… ¿Si ahorro en Mi novedosa Monedacomunal autoctona y me voy a Corozopando (Edo. Guarico) le tengo que avisar a “Cadiví Comunal”?... ¿Debo presentarle a “Cadivi Comunal” los tickets de metro, autobús, buseta, burro o bicicleta para poder solicitar divisas intercomunas?

Como ciudadana responsable he decidido como aporte para mi Municipio sugerir como se va a llamar la moneda comunal de El Hatillo (Edo. Miranda), con el fin de poderdibujarme que va a pasar acá adentro (recuerden que para ir a las Mercedes, Chacaíto, Catia, capitolio, el Marques, Petare o cualquier lugar de Caracas, fuera de la COMUNA hatiillana y gastar dinero necesitaremos pedir divisas a “Cadivi Comunal” porque es otra moneda distinta y hay control de Cambio). Para organizarme en este pensamiento tan de comuna… Hippie… Creo que en aras de seguirle lacorriente a los gobierneros y llevar la fiesta e Paz debemos buscar para nuestras monedas comunales los nombres mas raros, autóctonos, típicos o complicados. En mi aporte a este proyecto jalado de los pelos, sugiero que la moneda de El Hatillo (Edo. Miranda-Venezuela) se llame el “Turgua”... Pero para dibujarnos mejor las denominaciones debemos dar las nomenclaturas completas:
NOTA 1: Un TURUGUA esta enParidad Cambiaria con el Bolívar Fuerte, hasta que los emrcados nos cambien el valor y entremos en devaluación como para entrar en la cosa actual.
• 1 Turgua = a 4 Tusmares bajos (0.25 C/u),
• 1 Turgua = a 2 Tusmares altos (0.50 C/u)…
• 5 Turguas = a 1 Caicaguana.
• 10 Turguas = a 1 Gavilán,
• 20 Turguas = a 1 Sabaneta,
• 50 Turguas = a 1 Topotiama,
• 100...
tracking img