De La Concepción Al Nacimiento

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO
El comienzo de la vida humana ha despertado curiosidad y ha maravillado a científicos que, con el correr del tiempo, han mantenido nociones importantes acerca de ese tema.
Su verdadero comienzo biológico ocurrió en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide, uno entre millones de células de esperma de su padre se unió a un ovulo, uno de cientos deóvulos producidos y almacenados en el cuerpo de la madre en el transcurso de la vida.
El tipo de espermatozoide que se una con el óvulo tiene grandes implicaciones para la nueva persona: el sexo, la apariencia, la propensión a las enfermedades, e incluso la personalidad. El espermatozoide y el ovulo son microcosmos de dos seres humanos, hombre y mujer, de cuya relación surge una nueva vida.FECUDACIÓN
A las células sexuales: ovulo y espermatozoide se les conoce con el nombre de gametos. Cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúne los cromosomas de ambos gametos.
Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación.
¿Cómo ocurre la fecundación?
La fecundación humana es un proceso por medio del cual, un espermatozoide se une a un óvulo para iniciar eldesarrollo de un nuevo ser.
El semen es depositado en la vagina, de allí los gametos masculinos viajan hasta las trompas de Falopio, lugar en donde se da la fecundación.
Los espermatozoides de movilizan gracias a su cola, aunque también las contracciones de las paredes de la vagina y el útero facilitan su desplazamiento.
Al encuentro con el ovulo solo llegan unos doscientos espermatozoides de losmillones que fueron depositados, quienes rodean al ovulo y liberan una enzima proteica, que trabaja rompiendo las capas que forman el gameto femenino. Solo uno de todos ellos es capaz de ingresar por completo, al entrar activa sustancias que impide la entrada de otros gametos masculinos.
El espermatozoide ganador se abre paso a través de las diferentes capas que recubren el óvulo, pierde sucola y avanza hacia el encuentro con el núcleo.
La fecundación ocurre cuando se fusionan los núcleos, tanto del espermatozoide como del óvulo. De esta manera, se logra reunir un total de 46 cromosomas (cada célula sexual aporta 23), lo que constituye la dotación cromosómica del nuevo individuo. Si bien la mitad de la información genética corresponde a cada uno de los padres, la unión genera lacreación de un individuo único e irrepetible, que en este momento se denomina cigoto.
Esta es el tipo de fecundación natural. Algunas parejas, por diversos problemas físicos, tienen obstáculos para concebir, para ellos existe la opción de la fecundación In Vitro que consiste en realizar la fecundación fuera del cuerpo de la mujer, una vez que se ha hecho esto se implantan los huevos dentro de lamujer.
¿Cuáles son las causas de los nacimientos múltiples?
* El embarazo múltiple es el que cuenta con dos o más fetos. Los nombres para estos embarazos incluyen: Mellizos - 2 fetos
Se produce en dos casos:
En el primero, la mujer libera dos óvulos en cortos intervalos de tiempo y ambos son fecundados. Los bebes así concebidos se conoce como gemelos fraternales, de dos óvulos, o dicigóticos.Puesto que provienen de óvulos y espermatozoides diferentes su estructura genética es como la de cualquiera de sus hermanos. Pueden ser del mismo o de diferentes sexos.
El otro mecanismo es la división de del óvulo después de la fecundación. Los gemelos que nacen de esta división celular tiene el mismo legado genético y se conocen como gemelos idénticos, de un solo huevo o monocigóticos.
Losnacimientos triples, cuádruples, etc., tiene su origen en uno de estos dos procesos o en la combinación de ambos.
Los gemelos nacen con mayor frecuencia en mujeres que han tenido más de dos embarazos, en familias que han tenido gemelos antes o en determinados grupos étnicos.
¿Qué determina el sexo?
En el momento de la concepción el cigoto recibe 23 cromosomas del espermatozoide y 23 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la Concepción al Nacimiento
  • El nacimiento y la Concepción Derecho Civil
  • Concepción y nacimiento
  • LA CONCEPCIÓN Y EL DESARROLLO INTRAUTERINO, EL NACIMIENTO Y SUS RIESGOS, EL AMAMANTAMIENTO Y LOS CUIDADOS FAMILIARES
  • Procesos Que Suceden Desde La Concepcion Hasta El Nacimiento CORREGIDA
  • nacimiento
  • Nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS