De la conciencia individual a la ciencia colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros pensamos que la única manera de sobrevivir es una vida basada en el consumo la ganancia y la explotación y esto nos hace pensar de manera individualista, para avanzar en una mentalidad se debe de pensar colectivamente.
Para empezar a pensar colectivamente se nesecitan seguir estas 5 fases:
• La conciencia de la necesidad de sobrevivir.
• La conciencia de la búsqueda del placer.
• Laconciencia del poder
• La conciencia de la identidad colectiva
• La conciencia de la identidad con la naturaleza universal
Si estos niveles no se desarrollan equilibradamente se quede imposibilitado para poder tener mejor vida

1.- la conciencia de la necesidad de sobrevivir.

La otro las animal es parte de nuestro ser y este distinto su consecuencia es la supervivencia ésta responde anecesidades del alimento del vestido habitación y del sexo.

Este instinto requiere de un ambiente apropiado para que se desarrolla los cuales están definidos por la familia, en la escuela, la iglesia, los vecinos, los amigos, los compañeros de trabajo y los medios de comunicación.

Si queremos que nuestros de actitudes y comportamientos no nos ayudan a la supervivencia el primer nivelestá desequilibrada, sin embargo sí se es muy éxitos pero esta vida no fue elegida entonces se experimenta la supervivencia penoso situación que también es un desequilibrio, cuando este nivel se desequilibra el individuo tendrá la sensación de ser una víctima y esta experimenta inseguridad.

La necesidad de la sexualidad en contexto con la inseguridad de la víctima es muy peligrosa y que elsentirse marginado en potente éste lo hace el presentimiento de la muerte. Haciéndole sentir de la reproducción el sentimiento de vida y la muerte es como un castigo a los conseguirla, la política esta tan avanzada que nos hacen creer que necesitamos ciertos productos para poder vivir cuando no es cierto, sino que la naturaleza nos da todos los elementos para sobrevivir y desarrollar los como persona.2.- la conciencia del placer.

En este nivel se desarrolla la conciencia de sentirse atractivos y obtener los placeres que se quieren. Dándonos a desarrollar el crecimiento de una actitud o del rechazo.

Se debe de experimentar el clases pero éste se deba apreciar hay que disfrutarlo y que se pierde la conciencia al tener placer, al obtener la experiencia creamos una elevaciónhaciendo como un escudo para buscar nuestros propósitos.
Ceguera de encontrar placer en la experiencia y tener la moral bien definidas y que esto nos dará más placer al hacer la experiencia o algo especial ya que de lo contrario nos acarrea en una adicción, la sociedad capitalista ha hecho que el trabajo que se tiene no se ha placentero limitándonos al que sólo en los momentos libres se puedadisfrutar.

3-. La conciencia del poder.

El propósito de este nivel es tener control alcanzar y ganar, sentirse teniendo el control común vivido separado del mundo pero aún así estar dentro de para poder decir si cuando se quiere y no de igual manera y para esto se debe de tener voluntad, definir límites, defender sus convicciones, competir y que nosotros tengamos influencia sobre los demás.Nuestra energía indica el desarrollo de la fuerza de nuestra voluntad, las querencia nos permiten orienta nuestras acciones, tomar decisiones acertadas a alejarse de lo que se quiere evitar.

El desequilibrio en el discernible también puede ser por exceso o por la poca energía o bien puede ser causados por el desequilibrio en los dos niveles anteriores.

En caso de que se ha en exceso puedemanifestarse de tal manera que se quieren subir de jerarquía social convirtiéndose cualquier cosa en un desafío a y esto nos lleva a desconfiar de la vida y esto lleva a un enojo por encontrar los amenazados.

Algunos indicios de poco uso de la voluntad son:
• no poder decir que no y de esta manera desempeña el papel de mártir.
• el sentimiento de impotencia.
Estos comportamientos son...
tracking img