De la creación a la evolucion. charles darwin

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introducción.

¿A qué da respuesta la obra de Darwin “El origen de las especies”?
A un a de los problemas científicos más debatidos en su época:cómo habían surgido, y si seguían surgiendo especies en la naturaleza.

¿Qué teoría semejante al fijismo de la época de Darwin se mantiene en occidente, especialmente en USA?
La teoría bíblica de la creación del Génesis, en la cual se decía quedios había creado a todas las especies que existen en el momento y que estas no han variado nada desde que el las creó.

La vida y la época de Darwin.

¿Cómo era el ambiente en Londres cuando nació Darwin?
Nació en una ciudad con muchos contrastes, por una parte era una ciudad avanzada tecnológicamente debido a la revolución industrial, y por otra era una ciudad estancada en su estructurasocial que seguía en el pasado: en la cual la iglesia seguía tomando parte en cuestiones de estado.

Explica brevemente en qué consistía la teoría propuesta por Lamarck. ¿Cuál es el motor de cambio de los seres vivos?
En la teoría propuesta por Lamarck se decía k los seres vivos mutaban sus órganos a lo largo de su vida de tal forma que les sirviera para adaptarse mejor al medio y así resultaramás fácil su supervivencia, luego estas modificaciones surgidas en el individuo se pasaban a la siguiente generación.

¿Qué problemas encontró Darwin en sus primeros estudios científicos?
Darwin tenía problemas como la falta tanto de disciplina para el dibujo como experiencia en la disección de animales, también tenía problemas en cuanto a la escasez de material en buenas condiciones puesto quese quejaba de no tener un microscopio en buen estado.

¿Qué es el neptunismo?
El neptunismo es una teoría de la creación en la cual se dice que en el principio de los tiempos toda la superficie terrestre estaba cubierta por agua con diversos materiales en suspensión, que mas tarde pasaron a formar los estratos terrestres.

¿Los profesores de Darwin en Cambridge, eran verdaderoscientíficos?¿Por qué?
No, no se les podía considerar científicos puesto que en esa época no había puestos oficiales para desarrollar una actividad científica y no podían ganarse la vida dedicándose a la investigación.

¿Cómo se explicaba en época de Darwin la antigüedad la creación de la Tierra y la aparición de la vida?
Todo en cuanto a la vida estaba respaldado por la teología del Génesis, en la cual Diosera el creador de la Tierra y el creador de los seres vivos.

Explica qué defendían las escuelas geológicas existentes en la época de Darwin.
Había a dos teorías: el catastrofismo y el actualismo.
El catastrofismo explicaba que a lo largo de los años había habido diversas catástrofes que habían hecho desaparecer a aquellas especies que ahora se encuentran en los fósiles.
El actualismoexplica todos los cambios que habían tenido lugar a lo largo de la historia de la Tierra por la acción de las mismas causas o procesos físicos y geológicos que actúan en el presente.

El viaje alrededor del mundo.

¿Cómo se llamaba el barco en el que Darwin emprendió su expedición más importante? ¿Cuánto tiempo duró la expedición?
Darwin viajó en el barco H.M.S. Beagle (H.M.S.,siglas de HisMajesty´s Ship, “el barco de su majestad”. La expedición duró un total de 4 años 10 meses y 6 días.

Conforme vayas leyendo este capítulo anota los puntos de la expedición de Darwin indicando qué iba comprobando en cada uno de ello.
Se dirigieron a Tenerife donde no pudieron desembarcar debido a que las autoridades sanitarias impusieron la cuarentena debido a un golpe de cólera surgido enInglaterra.
Luego fueron a Cabo Verde donde realizó un estudio geológico de la isla volcánica.
Pasaron por Bahía y se dirigieron a Río de Janeiro, allí realizó varias expediciones en el bosque húmedo tropical y comenzó su colección de fauna y flora sudamericana.
Pasó desde Montevideo y Buenos Aires hasta Patagonia, Islas Malvinas y Tierra de fuego; realizando mediciones hidrográficas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña creacion charles darwin
  • Charles Darwin: La voz de la evolucion
  • Evolución Y Charles Darwin
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • La Evolucion De Las Especies De Charles Darwin
  • charles darwin y la evolucion
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Darwin y el evolucionismo contra creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS