Juan Pablo Pradilla
Texto Somoza.
7/6/2010
De la dictadura a la revolución Nicaragüense.

La intención de este trabajo investigativo es dar a conocer el proceso de la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua enla primera mitad del siglo XX. Para llevar a cabo este objetivo este trabajo se ha organizado en cinco partes. La primera parte muestra la geografía Nicaragüense para generar una ubicación en el lector. Esta es muyimportante porque durante la dictadura Somoza, este país fue dominado casi en su totalidad de manera ilegal, injusta y rápida por parte de esta familia.
La segunda muestra los antecedentes a la dictadura de los Somoza, lo quenos permitirá entrar en contexto sobre lo que vivía la población nicaragüense durante los años previos a la nefasta dictadura de esta familia la tercera desarrolla el proceso de la dictadura de los Somoza, como parte delproceso de comprensión del porqué se dieron los hechos.
La tercera parte está dividida en tres sub capítulos y cada una corresponde a uno de los tres presidentes que conformaron este periodo de la dictadura de la familiaSomoza, sus actuares, y consecuencias. Durante este capítulo se hará especial énfasis en los impactos sociales de estos gobiernos sobre la población nicaragüense.
La cuarta parte habla de la revolución liderada por el frentesandinista en 1979 como reacción a los abusos de la última parte de la dictadura Somoza. Esto va a ser de gran utilidad para el lector ya que da a conocer los motivos y causa de la revolución.
Finalmente la quintaparte habla de los aspectos sociales de Nicaragua durante la dinastía de los Somoza. Esto nos permitirá comprender de manera global esta largo y duro proceso de la dictadura Somoza.
Durante el escrito también vas a encontrarfuentes primarias que te van a ayudar a comprender este tema con una mayor facilidad, y también ayudas visuales para contextualizarte.

1. Geografía Nicaragüense

* Coordenadas geográficas:  13 00 N, 85 00 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). De la dictadura a la revolución nicaragüense.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Dictadura-a-La-Revoluci%C3%B3n/1297321.html

MLA

"De la dictadura a la revolución nicaragüense." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Dictadura-a-La-Revoluci%C3%B3n/1297321.html>.

MLA 7

"De la dictadura a la revolución nicaragüense.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Dictadura-a-La-Revoluci%C3%B3n/1297321.html>.

CHICAGO

"De la dictadura a la revolución nicaragüense.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Dictadura-a-La-Revoluci%C3%B3n/1297321.html.