De la finalidad social del estado y de los servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA FINALIDAD SOCIAL DEL ESTADO Y DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

ARTICULO 365
n

Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Estado. Es deber del Estado asegurar suprestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional. nacional. Los servicios públicos estarán sometidos al régimen jurídico que fije la ley, podrán ser prestados por el Estado, directa oindirectamente, por comunidades organizadas, o particulares. En particulares. todo caso, el Estado mantendrá la regulación, el control y la vigilancia de dichos servicios. servicios.

ARTICULO 366n

El bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población son finalidades sociales del Estado. Será Estado. objetivo fundamental de su actividad la solución de lasnecesidades insatisfechas de salud, de educación, de saneamiento ambiental y de agua potable. potable.

ARTICULO 370
n

Corresponde al presidente de la republica señalar, con sujeción a la ley, laspolíticas genérales de administración y control de la eficiencia de los servicios públicos domiciliarios y ejercer por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el control, lainspección y vigilancia de las entidades que los presten. presten.

¿QUÉ ES LA SUPERINTENDENCIA?
n

Es un organismo de carácter técnico. técnico. Creado por la Constitución de 1.991 para que, pordelegación del Presidente de la República, ejerza el control, la inspección y la vigilancia de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios. domiciliarios.

¿QUÉ HACE?

INFORMA Y DACONCEPTOS
n

Publica las evaluaciones de gestión realizadas a los prestadores y proporciona la información pertinente a quien la solicite. solicite. Da conceptos a las Comisiones de Regulación yMinisterios que así lo requieran en relación con los servicios públicos domiciliarios. domiciliarios.

CERTIFICA
n

Que la estratificación ha sido correcta, cuando se trate de otorgar subsidios...
tracking img