La medicina prehispánica fue muy utilizada por los indígenas de hecho en algunas partes de nuestra república la podemos localizar desgraciadamente esta en la época de la colonia fue considerada como brujería ya que la mayoría de las perdonas no tenían el conosimiento de que era si la utilizan para curarse pero ellos tomaban los brebajes y pócimas que hacian los llamados curanderos pero hasta alli ellos de algun modo lo veían mal y no les importaban los demás ellos simplemente lo tomaban como brujería pero la situación cambió la gente se dio cuenta de que no era brujería pero la mayoria de la gente si fúe discriminada.
La llamada herbolaria quedó inservibleal nacimiento de la industria farmacéutica la cual produce una enorme variedad de medicamentos tales como los narcóticos, antibióticos y antihipertensivos estos pues bueno a ti criterio ¿Te sirven? pues bueno yo te dire que en lo personal a mi sí y mucho y creo que no sere ni la primera ni la última a la cual le hayan servido pero no se deben de automedicar existe un control hacerca de estos medicamentos se venden con receta médica por que el exceso de uno es nocivo para nuetra salud y eso lo de vemos de tener muy encuenta.
Al pasar el tiempo se desató una epidemia bueno al menos para mi sí lo es los famosos llamados productos milagrosos ademas de queexcesivamente exageran en su publicidad no cumplen lo que prometen por Dios usen su logica nada en esta tierra te va a sanar de la noche a la mañana en un par de segundos eso es imposible además de que estos productos están encontra de los requerimientos sanitarios son nosivos para la salud no savemos que es lo que tengan con que se elaboren pero bueno el uso quedaria a crriterio de cada uno de nosotros aclaro yo no digo que sean malos ni tampoco buenos yo digo cada quíen piénsa como quiere y tiene puntos de vista diferente pero para el mio el mejor es ir a un medico.
Por lo consiguiente si la herbolaria fue muy útil para los indígenas y yo no digo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Herbolaria-Prehisp%C3%A1nica-a-La/3552486.html

MLA

"De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Herbolaria-Prehisp%C3%A1nica-a-La/3552486.html>.

MLA 7

"De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Herbolaria-Prehisp%C3%A1nica-a-La/3552486.html>.

CHICAGO

"De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Herbolaria-Prehisp%C3%A1nica-a-La/3552486.html.