De la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un capítulo muy interesante, creo que este punto que habla acerca de que la historia es intencionalmente seleccionada y es más que nada un asunto político, lo creo bastantecierto, de hecho ya me lo había cuestionado antes, la historia es manipulada por el sector que domina todos los intereses del País, adecuándola a su beneficio, es por eso que siempreel sector menos beneficiado es el sector indígena o el de menores recursos. Así es como vemos la desigualdad implantada desde tiempos antiguos y es que la historia beneficiará a unoscuantos nada más, los hechos más importantes y más relativos para adecuarlos al presente van a ser los que también marquen el futuro.
Y claro como se elige lo que conviene al sectorde la clase alta, se eligen formas de vida que también no nos corresponden como País tercer mundista, adoptar modelos industrializados. Así ha sido desde tiempos pasados,despojándonos de nuestra verdadera identidad para adquirir otra que no nos corresponde, olvidando nuestro pasado y tradición, adecuándonos a un mundo global, donde el capitalismo rige en todosentido.
Y como lo dice el título vemos que la historia de nuestro País nos muestra cómo es que hemos llegado a lo que hoy vivimos, nos explica que ha sucedido y como tal, quéresultados tenemos hoy.
Aunque siempre es maquillado el pasado que se olvida, con la fachada de la búsqueda de una reforma y un progreso hacia la mejora, pero el pueblo se ha revelado,queriendo regresar a su identidad, regresando a nuestras raíces, pero de nuevo el sector de la alta sociedad, la política se impone y reprime al pueblo, pero aún así persiste y resiste.Me parece también interesante como este texto nos expone que la historia se ha ido transformando, que al momento de el hombre empezar a cuestionarse comienza a formarse la historia...
tracking img