De la insoportable levedad europea a la ternura europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la “insoportable levedad europea” a la ternura Andina
Sentirse en medio de un nuevo mundo es como encontrarse en medio de una relación a punto de terminar, sentir una mano que no te toca,acelerar el corazón por convicción y no por emoción, poner en tu cabeza pensamientos y palabras de acuerdo al momento y a lo que se quiera oír, saber que cuando te ven, no te miran y eres esa persona extrañaque en dos o tres días no interesará.
Se escuchan como cinco idiomas, sin embargo, no entiendo ninguno, más, estoy segura que solo uno hace falta, aunque su ausencia es notable, el idioma del amor ala vida, de la defensa de la tierra y la necesaria revolución para generar conciencias.
¿Una oportunidad para el cambio? Ninguna
Las personas de occidente, hasta ahora sin excepción, tienen unsueño (vaya sueño) la neocolonización y el caudillismo de Europa con el mundo.
En la realidad, pies de plomo, decía Frida Kalho, en el sueño las alas, pero, alas reales, estudiando la vida, la inequidad,las inquietudes, las posturas, las potencialidades; conscientes que somos responsables directxs, pero hay un sistema más allá de la acción individual, allá es donde debemos apuntar.
América Latina,África, son continentes que han sufrido las consecuencias del “desarrollo de occidente”, es “necesario el desarrollo para que exista el subdesarrollo”, es necesario que exista el violentador, para queexista una violentada; la realidad no es natural, se la crea y recrea, y ha medida de la explotación se exige cambios, aunque de buena manera sería posible que sin necesidad de ser víctimas podamosempoderarnos.
¿En qué mundo vivimos? En el mundo llevado por un(a) individuo, en el mundo en que el FMI y el BM son capaces de exigir un estilo de vida, un mundo en el cual el 95% de la población nosueña en un cambio, en un mundo en que Europa sueña con dar soluciones guiadas hacia el deterioro de nuestras tierras en pos de convertirlas en grandes hectáreas de monocultivo para dar de comer a la...
tracking img