De la iviolavilidad de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la inviolabilidad de la Constitución
Artículo 128. Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa suobservancia. En caso de que por un trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblorecobre su libertad, se restablecerá su observancia, y, con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los quehubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a esta.
1. La primera es que aun cuando por alguna rebelión seinterrumpa su observancia la ley suprema no perderá su fuerza ni vigor.
2. La segunda es que en caso de que por cualquier trastorno publico se establezca ungobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad se establecerá su observancia .es decir en cuanto esapersona salga del poder será sancionado tal y como lo expresa la ley. Así como también mencionar que se violan los derechos individuales de cada personapero no las normas de la constitución ya que la constitución regula la igualdad entre personas de una nación y no los derechos individuales que estánregulados por los códigos penales del fuero común.
3. La tercera es la prescripción de índole punitiva que ordena que de acuerdo con la constitución y lasleyes promulgadas conforme a ellas deberán ser juzgados los integrantes del gobierno rebelde y a sus colaboradores atra ves de un debido proceso legal.
tracking img