De la letra a la construcción de historias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
SECUENCIA De la letra a la construcción de historias desde INFANTIL

Actividades con el nombre propio: Como una rutina más: Cada día uno, por orden de lista, es el “secretario”, que les reparte susnombres en mayúscula en cartulinas se pondrán los que NO están en el corcho (fuera de la casita-cole), lo habrán de copiar en una pegatina o “carnet de pecho”-los primeros días de clase sobre todo,para que se sientan identificados y todos les llamen por su nombre- y en el libro de firmas de asistencia, diario (desde los 3 años en A3, donde solo esté copiada su foto o símbolo). Luego lo iránreconociendo y cogiendo del suelo para saludar a su modo a todos. (Así también se hará con el grupo de palabras de la UD., más adelante).

Letra por letra primero explicar que son sonidos “secos” connombre y se trabajará sobre él, clasificando las vocales por un lado y las consonantes por otro( ¿y si estas se negaran a sonar?...se hace ejemplos de cómo sonaría su nombre, frases o cuentos comuneso “resabidos”, sin consonantes).

Se aprenderá el abecedario mecánicamente en grupos de tres letras a repetir cada día, con el panel o secuencia del abecedario numerado (“abecetri” numerado, que sepondrá en tira de papel continuo en grande justo debajo del techo: cada letra en mayúscula, manuscrita y de imprenta, se podrá ampliar con dibujo y palabra por la letra que empieza o la contiene,poniéndolo debajo. Recordar que la “y griega ahora se llama ´ye”RAE 2010).

Se cogerá la primera letra de sus nombres, a clasificar, después de 4 años según el orden alfabético y se les hará observarqué letra va antes o después por ese orden en sus nombres, en sus apellidos- según edad y madurez-…

La letra que toque trabajar y como inicio de sílaba y se harán dibujos en la pizarra con dossacos de palabras –con las cinco vocales y los que se digan al dar la vez que no sean con esa letra inicial, se pondrán en el otro saco-

Dictados y Copiados:
Con letras móviles componer palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las letras
  • Historia De Las Letras
  • letras historia
  • Historia De Las Letras
  • historia de la construccion
  • HISTORIA DE LA CONSTRUCCION
  • historia de la construccion
  • Historia De la Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS