DE LA MANO INVISIBLE A LA ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Con la obra “El mundo maravilloso de Adam Smith”, Adam estableció uno de los mejores pensamientos sobre la administración, en donde él trata de resaltar la importancia sobre enfoque moral, social,filosófico, y económico, y lo que esto influye en la Investigación sobre las causas de riqueza de las naciones, además de esto Adam Smith habla de cómo primaba en la economía, el Egoísmo Individual,el interés general por los salarios, ganancias, oferta y demanda. Pero estos egoísmos Individuales no terminan siendo tan malos ya que estos generan más competencia entre sociedad y permiten quehaya más empleos, mejores productos de mayor calidad, y precios más bajos.; Porque la competencia así lo obliga. Además evita que se formen grandes monopolios que dominen todo el mercado, y si estacompetencia no existiera se prestaría para que los precios de mercancías, precio de trabajo, valor del salario e ingreso del Empresario fueran desproporcionales.
Según Smith los empleados debíanmejorar ciertas virtudes como lo son: La aceleración de la producción y la ganancia de tiempo, el incremento de las habilidades, y el mejoramiento de la capacidad de innovar.
Ahora escribiré una corteopinión de lo que pensaba Charles Babbge respecto a la Mentalidad Gerencial y recodar el gran escalón que marcó este personaje ya que diferencia entre la división Smthiana y la búsqueda sistemática delrendimiento taylorista.
Charles Babbage es un fiel seguidor de Smith, ya que también implementa la teoría de los bajos costos y sostiene que a mayor competencia mejor calidad de precios para elconsumidor y además de retomar estas ideas de Smith Babbage resalta importancia de rebajar los costos de producción y de producto, con un interesante sistema de manufacturación que consta de comprarexactamente la cantidad y calidad de trabajo necesario para cada trabajo; sosteniendo así que por menor que sea la fuerza, habilidad, y la precisión para el trabajo menor será la paga.
Taylor buscaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la mano invisible a la organización racional del trabajo
  • De La Mano Invisible a La Organizacion Racional Del Trabajo
  • De La Mano Invisible A La Organización  Racional De Trabajo 
  • De La Mano Invisible A La Organizacion De Trabajo
  • La Mano Invisible A La Organización
  • DE LA MANO INVISIBLE A LA ORGANIZACION RACIONAL DEL TRABAJO protocolo 1 1 1
  • Organizacion racional de trabajo
  • ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS