De la mecanización a la humanización de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la mecanización a la humanización de la sexualidad

El verdadero placer...

El componente espiritual
(según el Modelo de Intervención Global en sexología de M.P.Ross Ph.D.)

ARTÍCULODOMINGO 27 DE JULIO-artículo 8

Margarita Murillo Gamboa MSc.
Correo electrónico: mmurillo@emailcr.com
Puede accesar a la página web www.sexoamoryvida.com

Después de haberles mostrado las chakras,pero sobre todo de tomar conciencia de cómo la sexualidad se constituye en una fuente para salud humana, por medio de la vivencia adecuada de las emociones.

Vamos ahora, por medio de tresartículos, hablarles de los componentes de la sexualidad. Procure seguir nuestros artículos, pero sobre todo evalúe cómo se encuentra cada uno de estos dentro de su vida sexual.

Dentro de los nuevosabordajes que sobre la sexualidad se han comenzado a estructurar en diferentes países, se ha venido difundiendo un nuevo enfoque de intervención que basa sus aportes en la premisa de que la sexualidad estáestructurada por componentes, que forman una interrelación y una interdependencia entre ellos. Estos componentes, independientemente son esenciales para el desarrollo integral de la sexualidad, peroa su vez su desarrollo va a depender de la resolución y equilibrio de los otros dos.

Esta posición está basada en los aportes teóricos de la Dra. Marie Paul Ross (2000), Sexóloga Clínica, quien seha abocado a construir y a dar a conocer la teoría Global de Intervención en Sexología, que ha sido una corriente teórica basada en los aportes de Claude Crepaùlt y otros investigadores de laUniversidad de Québec en Canadá.

En este enfoque se destacan los siguientes elementos para cada uno de los componentes:

El componente espiritual: se define por aspectos cognoscitivos como elconocimiento, el desarrollo de la comprensión, el aprendizaje y educación que tengamos acerca del desarrollo sexual-

También incluye la formación, la capacidad de análisis, la toma de decisiones, el...
tracking img