De la mediacion tecnica: filosofia, sociología, genealogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATOUR-PARTE 2:

“DE LA MEDIACION TECNICA: FILOSOFIA, SOCIOLOGÍA, GENEALOGÍA.”

1. FILOSOFIA

Para Latour, la filosofía no sigue un único y recto camino, sino k para explicar los camnosde la filosofía hay que indagar por tortuosos senderos.

Latour en este apartado trata de explicarnos la interpretación desde dos perspectivas distintas de la venta y posesión licita de armas.Basandose en un eslogan puramente materialista “las armas matan” nos quiere demostrar el carácter material que supone la posesión de armas y todo lo que conlleva, el echo de que por tenerla matamos. Porel contrario expone otro punto de vista completamente moralista de la NRA (National Riffle Association) donde el cual nos expone…”La gente mata a la gente, no las armas”. Con esta posición que adoptala NRA (obviamente para defender sus intereses) nos quiere hacer ver como la responsabilidad de matar recae sobre las personas y su razón y no sobre un material (armas), y es aquí donde de nuevo losmaterialistas nos dicen que si, por ejemplo, el hombre se enfada busca solo agredir, pero que la posesión de un arma en las manos, no solo te incita a agredir, sino que buscar incluso matar al otroindividuo.Y de nuevo se ve como la responsabilidad recae en las armas como un instrumento dotado de las capacidades de trastornar la razón humana hasta el punto de llegar a matar. Llegamos a e4ste puntopudiendo hacer una pequeñpa definición del concepto de mediación.

- MEDIACIÓN: Programa de acción, serie de metas, pasos e intenciones que un agente puede describir en un relato como en el dela historia del arma.

2. SOCIOLOGÍA

En este apartado, Latour trata de explicar coo y en que medida están ligados los términos de hombre, habilidad y técnica.

Con esto quiero decir que elhombre para seguir evolucionando ha ido desarrollando innumerables habilidades que le han permitaido a lo largo de la historia conseguir grandes avances técnicos.

Estos 3 conceptos (Hombre...
tracking img