De la modernidad a la postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres rasgos de la condición subjetiva moderna
Se dan varios sujetos los cuales llevan a unas formas discursivas nuevas la cuales se dividen claramente en: La diferencia que es un terror que se dapor diferencias tales como una cultura, La critica la que todos piensan de forma diferente y por ejemplo los de occidente critican el control europeo , La neurosis la cual nace del principio de Freud lacual nos dice que a mas presión hay menos felicidad y entonces aparece la neurosis al no poder satisfacerse.

Se da un cambio a la posmodernidad el momento en el que el sujeto cae, en donde estesujeto ya no es poderoso, al paso de la posmodernidad quedan algunos relatos modernos los cuales seguirían siendo aplicados.

El relato religioso monoteísta
Se da la existencia de un dios que da laexplicación a la creación humana y a la que se da por una necesidad social, también se da por una manera de mantener un control.

El relato de los Estados-Nación
Aquí se habla de el origen dealguien en donde se le da una nacionalidad por haber nacido en un lugar específico La tierra y mientras que por una descendencia se da la La sangre en donde no es necesario que conozcas tus costumbres ycreencias impuestas por el lugar en donde vives.

El relato de la emancipación del pueblo Trabajador
Aquí el proletariado ya no es lo más importante sino un capital que puede ser sacado de un préstamoes invertido de diferentes maneras como en empresas “.com” de las cuales va a salir el dinero virtual.

Un candidato para ocupar el lugar de gran sujeto: La Naturaleza
En este relato se habla dela pérdida del padre como el Gran Sujeto y se da paso a algo mucho más grande y globalizado para el momento que es la “madre” naturaleza a la cual se le debe proteger y respetar como imagen del sujeto.La democracia posmoderna como fin de los grandes relatos
En este relato se habla de una libertad de que ya no hay de pendencia por nada sino por uno mismo en sonde un sujeto ya no es tan...
tracking img