De la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastian Camilo Suarez Garcia Ensayo para validación de la primera actividad grupal Exploración de la mente y el subconsciente

De La mente infinita y la meditación trascendental
Elinconsciente, desde las épocas aristotélicas se le atribuía a la luna y la mente consciente era solo una función del cuerpo, pero se atribuye a Freud el descubrimiento del inconsciente este aunque lolimito y retraso a que los recuerdos inconscientes de la infancia, influían en nuestros comportamientos. La mente consciente es una corta fracción de nosotros de la inteligencia, es la realidad, la razón yla inhibición.
La mente inconsciente es la libertad de no razonar, la que posibilita lo imposible, la que no piensa y la que también significa existencia, quiero decir que cuando se deja de lado lamente consciente, el gran espacio ocupado por la mente inconsciente se hace más accesible por lo que se ha planteado la opción de que mediante la meditación se puede llegar a estados donde no seamostan mecánicos y razonables, sino sacarle más sentido a nuestra mente infinita.
Para Cayce la mente se opone a la voluntad, y la inconsciencia no se puede ver porque esta contradice la razón, pero sehan ingeniado varias formas de observar el inconsciente como el péndulo en el que confluye nuestro subconsciente y le brinda movimientos.
Contrario a los pensamientos de Freud el inconsciente no es unacaja de recuerdos, es una fuente inagotable que tiene un fondo infinito donde confluye lo que se llama el inconsciente colectivo, la confluencia universal del manantial de cada inconsciente. La menteinconsciente es magnífica, un genio para todo, crea, recrea, recuerda incluso lo que no fue consciente, es capaz de hacerse consciente, como es el caso de los sueños cuando los recordamos, o de loque pacientes dicen después de la anestesia, sugestiona y comunica con los otros inconscientes.
La mente subconsciente recibe cualquier imagen que le traslade la mente consciente bajo una emoción...
tracking img