de la multiple utilizacion de la historia

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
DE LA MÚLTIPLE UTILIZACIÓN DE LA HISTORIA
Luis Gonzales y Gonzales.

Como ya no sabia contestar para que serbia una de las profesiones más viejas y hermosas del mundo, pues la había escogido por mera afición al cuento o discurso histórico.
El conocimiento histórico no sirve para resolver del presente; no nos inmuniza contra las atrocidades del pasado; no enseña nada; no evita nada; desde elpunto de vista practico vale un comino. “para la historia era un conocimiento legítimo e inútil igual que para don Silvio.
El saber histórico prepara para el gobierno de los estados.
Los historiadores refieren con detalle ciertos acontecimientos para que la posteridad pueda aprovecharlos como ejemplos idénticas circunstancias.
Si los hombres conocen la historia, la historia no se repetirá.Mientras la historia que se imparte en las escuelas proponen modelos de vida a seguir, la historia que se autonombra científica asume el papel de explicar el presente y predecir las posibilidades del suceder real.
También es variado y para un regado, para la emoción y acción, para volver a vivir el pasado y para resolver problemas del presente y del fututo.
¿Acaso es inservible la historiaanticuaria?
Los historiadores académicos de hoy día niegan el apelativo de historiadores a los practicantes de la anticuaria, y por apiadadora, los desprecian llamándolos almas pueriles, coleccionadores de nimiedades, espíritus ingenuos, gente chismosa, cerebros pasivos, hormigas acarreadora de basura y cuentos.
Aunque en la cumbre de la intelectualidad contemporáneo no rifa lo romántico, emotivo,nocturno flotante, suelto y yang, que si lo clásico, yin, diurno y racional, en el subsuelo y los bajos fondos de la cultuales cuenta el romanticismo, y por edén, la historia anticuaria.
Seguramente es una especie de historia que sirve para uso revolucionario. La historia articularia impide la decisión a favor nuevo, para liza al hombre de acción, que sido hombre de acción, se revelaría siempre concualquier clase de prioridad.
En toda época indispensable soñar y dormir. Sin una mente cochambrosa o demasiado desconfiada es posible apreciar el para que positivo de las fuga a tiempo mejores o solo distintos, un alivio el cual protesta airadamente prieto Arciniega, ese animo de la historia critica.
¿Es liberada la historia crítica?
Trata de darse cuenta de cuán injusta es la existencia de unacosa, por ejemplo de un privilegio, de una carta, de una distancia; y entonces se considera, según Nietzche, el pretorito de esa época de esa cosa baja el Angulo critico, se atacan sus raíces con el cuchillo, se atropellan despiadadamente todo los restos.
No es una historia meramente narrativa de sucesos terribles ni una simple galería de villanos. Este saber histórico para que surta su efectodescubre el origen humano de instrucciones y creencias que conviene proscribir pero que se opone a destierro por créeselos de origen divino o de ley natural.
Si la historia anticuaria suele ser la lectura preferida en periodos posrevolucionarios, la de denuncia florece en etapas prerrevolucionarias, o por obras, del revolucionario.
Los discursos históricos del pasado inmediato se complacían en laexhibición de los aspectos corruptos del porfiriato.
La historia de bronce
Es la especie histórica a la que cicerón maestra de la vida a la que Nietzsche llama reverencia, otra didáctica, conservadora, moralista-política, pragmático-ética monumental o de bronce, sus padres son famosos.
La moral cristiana la tuvo como su principal vehículo de expresión. Entonces produjo copias vidas ejemplaresde santos y de sueños.
En el siglo XIX, con burguesía dada al magisterio, se impuso en la educación pública como elemento fundamental en la conclusión de las nacionalidades.
La utilidad de la historia científica
Se trata de una historia que se trata que busca parecerse a las, ciencias sistemáticas del hombre: la economía, la sociología, la ciencia política… Si la otra especie, anda trasechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Múltiple utilización de la historia.
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia
  • De la múltiple utilizacion de la historia
  • multiple utilizacion de la historia
  • De la multiple utilizacion de la historia
  • De la Multiple utilización de la historia
  • DE LA MÚLTIPLE UTILIZACIÓN DE LA HISTORIA
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS