De la múltiple utilizacion de la historia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Análisis de Historia
El objetivo de este análisis es reflexionar sobre cada una de las lecturas que se han visto a lo largo de la clase y encontrar sus similitudes y diferencias, cual es la maneraen que estas se relacionan y su interpretación.
La primera lectura lleva por nombre “De la múltiple utilización de la historia” escrita por Luis González, plasmando su punto de vista nos da aconocer las diferentes maneras de hacer historia. Esa es la problemática principal de la historia, ¿Cuántas maneras tienen de tratarla y cuál de todas estas maneras sería la mejor?
Pero ¿Cuáles son todasestas formas en que podemos utilizar esta ciencia? Como primera forma tenemos la historia Anticuaria que se limita a escoger los acontecimientos que se consideran emotivos y que llegan al corazón dela gente, evoca las grandes anécdotas.
También tenemos la historia crítica que es aquella que busca desenmascaras a los grandes personajes de la historia, mostrar el lado obscuro de losacontecimientos hacer grandes a los villanos y rebajar a los héroes.
La historia de bronce son las que se enfocan en los sucesos que se centran en las fiestas patrias o todo lo que tiene que ver a lasdistintas religiones. La historia científica es tal vez una de las que se ha tornado más complicada ya que busca ser tomada en cuenta como ciencia y competir con las llamadas ciencias exactas para ser tomadaen serio.
Estas son las ideas principales del texto de Luis González que en conclusión no dice cual es su mejor utilización más bien deja en claro que depende el enfoque que se le dé y el objetivoque se persiga para elegir la mejor manera.
La historia como crítica o como discurso del poder es el siguiente texto de Adolfo Gilly, la problemática que se da aquí se da en base a una pregunta, sesustituye el ¿para qué? Por el ¿por qué? Las ideas principales de este texto se basan en mostrar las generalidades de la historia, en este caso nos habla acerca de sus objetivos los cuales son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Múltiple utilización de la historia.
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia
  • multiple utilizacion de la historia
  • De la multiple utilizacion de la historia
  • de la multiple utilizacion de la historia
  • De la Multiple utilización de la historia
  • DE LA MÚLTIPLE UTILIZACIÓN DE LA HISTORIA
  • De La Multiple Utilizacion De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS