De La Naturaleza

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Platón.
Fundo la Academia, plantea la organización de un Estado ideal en el cual pre-valezca la justicia. Encuentra el origen del Estado en los derechos y las necesidades huma-nas. Divide el Estadoen tres clases socales: campesinos y obreros, que lo sustentan; mili-tares y guerreros que garantizan la seguridad; y gobernantes o magistrados que dirigen y rigen la vida social. Divide las formas degobierno en puras e impuras. Propone que cada individuo tenga participación en el gobierno pero de acuerdo a sus aptitudes.
Aportación: Su concepción del Estado es acertada para el conocimiento suépoca, pero continua siendo una concepción elitista y al dejar la participación de los demás de acuerdo a sus aptitudes les esta negando la libertad de expresión.
Aristóteles.
Fundo el Liceo.Investigo el mundo objetivo y subjetivo, su metodología es rea-lista, es el fundador de la ciencia política y del derecho comparado. Afirma que el hombre solo logra su perfección en la comunidad y en lasociedad política. La sociedad tiene un origen natural, ya que el hombre es un zoon politicon. Justifica el Estado en su existencia en que es la única forma de que el hombre pueda satisfacer susnecesidades superiores, polí-ticas, morales e intelectuales. Justifica la esclavitud como medio político de producción. Define al Estado como una organización colectiva de ciudadanos. Divide las formas dego-bierno en: puras (monarquía, aristocracia y democracia) e impuras (tiranía, oligarquía y demagogia.
Aportación; Al dar la definición de las formas de gobierno estan justificando la esclavitud al nopertenecer a ella; ya que son mas los factores que se deben de dar para que el hombre establezca las sociedades.
Polibio.

San Agustín.
En su principal obra, La ciudad de dios, afirma que elcristianismo es la salvación del Estado romanos si los pueblos se someten a sus creencias. Justifica la esclavitud como resultado del pecado original del hombre. El Estado constituye por un lado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS