"De la Navegación Costera a la Ultramarina”

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad los seres humanos quehabitaban a orillas de ríos, lagos y mares aprendieron que ahuecando los troncos de los árboles podían utilizarlos para transportarse sobre el agua. Fue así como inicio la navegación, que es el arte y laciencia de manejar una embarcación, con la finalidad de llevar un producto o servicio a otro lugar, o bien como medio de comunicación, y existe la navegación costera y la ultramarina.
En el presenteproyecto se expondrá como fue que la navegación costera se desarrollo la ultramarina, algunos instrumentos para orientarse, que importancia tuvieron las embarcaciones y cuáles son algunas de las queexistieron.

¿Cómo fueron las primeras embarcaciones?
Después de que el ser humano descubriese que su cuerpo se sostenía sobre un tronco, se le ocurrió unir dos o más troncos para formar una balsacomo transporte. Podemos decir que la primera embarcación fue la canoa.
Poco a poco fueron creando barcos pequeños que eran impulsados por remos y velas, como las galeras. Pero los marinos solonavegaban por las costas, debido al temor de perderse en el ancho mar. Es así como se le denomino navegación costera, es decir, que hay una relación constante con la costa, si perderla de vista.
Desdeentonces, los ríos y mares fueron siempre un importante medio de comunicación y por lo tanto de intercambio de personas, mercancía e ideas.

Creencias de la época medieval
Otras razones por lascuales no querían alejarse de la costa, aparte del temor de perderse en el océano, eran la creencias que existían en la época medieval, como la de encontrarse con monstruos marinos (sirenas o krakens), ola de que el planeta tenía una forma cuadrada, y que navegando al Occidente se acababa el mundo y se podrían caer en picada, o al abismo.


¿Cómo se orientaban los marinos?
En el siglo XV los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Navegacion Costera A La Ultramarina
  • De La Navegacion Costera A La Ultramarina
  • La Navegacion Costera A La Ultramarina
  • de la navegacion costera a la ultramarina
  • De La Navegacion Costera A La Ultramarina
  • De la navegación costera a la ultramarina
  • Dela navegación costera a la ultramarina
  • Descubrimientos geograficos de la navegacion costera de la ultramarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS