Observación
Características de las lecciones de este curso para el desarrollo de las habilidades de pensamiento
1. No se refieren al estudio de contenidos específicos de materias convencionales tales como biología, historia, etc.
2. El tema de las lecciones es el estudio de los procesos del pensamiento. Se estudia la manera como pensamos u como podemos pensar mejor.
3. Se trata de lograr, mediante la práctica, el desarrollo de las habilidades para razonar en forma consciente, ordenada y sistemática.
4. Se pretende incrementar el poder de la mente mediante el desarrollo de la potencialidad intelectual que todos tenemos.

Observar
Proceso queconsiste en fijar la atención en un objeto o situación para identificar sus características. La identificación ocurre en dos etapas: la primera, concreta y la segunda, abstracta.



Datos o resultados de la observación
Los datos o resultados de la observación so las características del objeto o situación observado.


Observación y descripción

Proceso de observación
La observación es un proceso mental que implica la identificación de las características de los estímulos (objetos o situaciones) y la integración de estas características en un todo que represente la imagen mental del objeto o situación.
La observación de un estimulo (objeto,paisaje, evento) generalmente ocurre en dos etapas: a) identificación de características y b) combinación de las características en un todo significativo. En algunos casos, cuando las personas tienen experiencia con el objeto o situación observados, el proceso puede invertirse y en lugar de iniciar la observación por la identificación de las características, se obtiene primero la representación mental global del objeto y luego la representación partículas de sus características. El camino por seguir también depende del estilo cognitivo de la persona.







Diferencias
Características de las diferencias
La identificación de diferencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). De la observacion a la clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Observacion-a-La-Clasificacion/1300099.html

MLA

"De la observacion a la clasificacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Observacion-a-La-Clasificacion/1300099.html>.

MLA 7

"De la observacion a la clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Observacion-a-La-Clasificacion/1300099.html>.

CHICAGO

"De la observacion a la clasificacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Observacion-a-La-Clasificacion/1300099.html.