De la paternidad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
De la paternidad
A mí me toca decir que seré la persona que siempre estará ahí. Desde la primera vez que escuche su corazón  latir, aunque con miedo y un poco confundido, acepte la granresponsabilidad de cuidarlo, guiarlo y demostrarle que doy mi vida por él, y con esto no me refiero a morir  porque creo que le sirvo mas con vida, me refiero al hecho de hacer con mi vida todo lo posible parahacer su vida lo más fácil posible. Algunas veces tengo que corregirlo en contra de su voluntad sin embargo lo hago por su bienestar y porque intento evitar que ponga en peligro su salud o integridadfísica.
En lo personal  no me gustan los niños, pero me parece impresionante la paciencia que genera en mi para esconderme tras dentro del  closet  las veces que sea necesario por el simple gusto deescuchar su risa.
Me toca asegurarle un techo donde pueda cobijarlo en las noches. Me toca esforzarme por saber las cosas para ganar su confianza, esforzarme por ganar su cariño, su amor y respeto paraque así me deje abrazar su llanto.
A mi me toca ser su héroe, sus risas, sus juegos, sus sueños, su canto. Es mí deber convertirme en un modelo a seguir, me toca enseñarle con el ejemplo a ser unhombre honesto, libre y de buenas costumbres.
A mí me toca diseñar las situaciones y establecer las condiciones necesarias para desarrollar su conocimiento, su imaginación e ingenio, ayudarlo a dibujarcastillos de sueños perdidos y volvérselos realidad.
A mí me toca resanar las paredes de su cuerpo herido para que pueda amar. Es mi deber decidir los riesgos que puede correr, puede comer muchochocolate o tomar el agua del perro pero no le permito tomar ni un traguito de cloro (aunque lo intente), puede correr con los perros pero está prohibido morderlos, puede correr en la calle, pero nopuede correr en la avenida, Puede rayar mis paredes con crayolas pero no está permitido meter las manos en los sockets de corriente alterna, puede subir a las resbaladillas pero esta estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad
  • paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS