De la piedras de david...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las piedras de David a los tanques de Goliat
La ciudad de Israel, la tierra prometida para muchos por Dios, para otros sólo un lugar más, cuya historia se remonta años atrás con la parábolaubicada en la Biblia

José Saramago es un novelista y periodista nacido en Azinhaga el 16 de noviembre de 1922. A lo largo de su vida perteneció al Partido Comunista Portugués razón por la cual varias desus publicaciones fueron censuradas y persecución durante los años de la dictadura de Salazar.

Esta historia nos habla de cómo David la representación de la humildad, bondad, astucia, valentíaharto de que lo traten mal, al pensar en él como débil y tonto a diferencia de Goliat, cuyo personaje en la Biblia está descrito como un gigante, fuerte y malo de quien todos huían. Un día David decideenfrentarlo y gracias a su astucia e inteligencia derrota al invencible.
José Saramago en su texto nos hace referencia la religión puesto que David (protagonista) es judío mientras que Goliat(antagonista), es un fariseo y de cómo un acontecimiento hizo quizá más fuertes a los judíos que fue la segunda guerra mundial.

Durante la segunda guerra mundial la sociedad judía fue torturada,repudiada y masacrada por un personaje cuyo objetivo era dominar a las naciones a cualquier costo sobre cualquier cosa. Es ahí donde se hace la analogía de Goliat contra David, los nazis contra el pueblojudío cuyo origen es la tierra prometida.

No sólo eso ha sufrido Israel, en la actualidad y años antes ha sufrido de ataques terroristas que han destruido ciudades y han rebasado límites que una naciónpuede tolerar y en el año 1948 cuando Israel había podido al fin obtener su liberación terminando en pocos meses cuando vuelve a ser invadida por los ejércitos de Jordania, Libia y Egipto.

Para míla lectura nos da una explicación de porque el pueblo judío ha demostrado ser más violento, emprendedor y siente fervientes deseos de dominar e influir en grandes empresas a nivel mundial tal como...
tracking img