De la primaria a la secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA
Los niños de la educación primaria fluctúan de los 6 años a los 12 años. Aquí vamos a describir a un niño que se desarrolla a los 11 o 12 años. A esta edad los niños,que por cierto están a punto de ser adolescentes y mas tarde adultos; son muy inquietos, juguetones, por lo regular muy hiperactivos, no tienen muy bien definido lo que quieren, son muy distraídos yen ocasiones pueden llegar a ser agresivos y groseros; suelen pasar por una etapa por la cual se sienten incomprendidos.
El cambio de la primaria a la secundaria, al principio no es fácil, ya que elniño debe adaptarse al cambio pues adquiere mas responsabilidades, obligaciones, tiene que esforzarse mas y ser constante. Junto con este transcurso en el que pasa de un nivel a otro, se presenta laadolescencia; la cual conlleva muchos cambios entre los que destaca la amistad.
La convivencia del adolescente con sus pares parece ser distinta de acuerdo a las personas, ya que algunas le agradan,otras en cambio le son indiferentes, y por otro lado otros le “caen mal”; pero a pesar de estas diferencias que existen entre los adolescentes, es sin embargo mas importancia el trato con respeto ytolerancia para que pueda lograrse un ambiente de paz. En cambio cuando esto no sucede así, es dañino para todos pues como consecuencia se crean conflictos y agresiones entre sí.
Es normal que loshombres y mujeres comiencen a sentir atracción por el sexo opuesto; esto se expresa de muchas formas: curiosidad, necesidad de llamar la atención, fantasías, admiración por la apariencia física ysentimientos de afecto.
Los medios masivos de comunicación, principalmente la televisión, presentan estereotipos; modelos de la apariencia, forma de ser y de comportamiento que adoptan los adolescentes.
Lamala convivencia, la falta de respeto y tolerancia entre las personas, como ya lo mencione anteriormente, provocan amenazas cono la agresividad y la violencia. La primera puede manifestarse de...
tracking img