De La Quiebra

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
De la quiebra:
El comerciante en concurso mercantil será declarado en estado de quiebra cuando:
El propio comerciante asi lo solicite, transcurra el termino para la conciliación y su prorroga si sehubiere concedido, el conciliador solicite la declaración de quiebra y el juez lo conceda.
Sentencia de declaración:
Declaración de que se suspende la capacidad de ejercicio del comerciante sobre losbienes y derechos q integran la masa, la orden al comerciante, la prohibición a los deudores del comerciante de pagarle o entregarle bienes.
De los efectos particulares de la sentencia de quiebra:
Art178: la sentencia que declare la quiebra implicara la remoción de plano, sin necesidad de mandamiento judicial adicional, del comerciante en la administración de su empresa, en la que será sustituidox el sindico.
Art 179. El comerciante conservara la dispocision y la administración de aquellos bienes y derechos de su propiedad que sean legalmente inalienenables, inembargables eimprescriptibles.
Art 180. El sindico deberá iniciar las diligencias de ocupación a partir de su designación, debiendo tomar posecion de los bienes y locales que se encuentren en posecion del comerciante e iniciar suadministración
De la enajenación del activo, graduación de créditos y del pago a los acreedores reconocidos:
Art 197. Declarada la quiebra, aun cuando no se hubiere concluido el reconocimiento decréditos, el sindico procederá a la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación.
Art 199. El sindico publicara la convocatoriapara la subasta conforme a las disposiciones generales que al efecto emita el instituo:
La convocatoria deberá tener:
Descripción de cada uno de los bienes,el precio minimo que servirá de referenciapara determinar la adjudicación de los bienes subastados, la fecha y hora y lugar en los que se propone llevar acabo la subasta, fechas y lugares y horas en que los interesados podrán conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS