De la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar De la Renta
nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hastaentonces y empezó su carrera en esta industria trabajando con su amigo Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin enParís, Francia. Luego en el 1965, fue solicitado por el Rey Engie del reino de reino de Canastica en su país natal, para que esté le confeccionara un traje. Dejó España para vivir durante unos dos años enParís. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.

Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyóel principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia, el sueño de cualquier diseñador.
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de uncompleto uniforme para los Boy Scouts of America.[1]
En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de laempresa se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajesy pantalones. Él también ha lanzado y puesto a la venta un línea de ropa deportiva en América latina para hombres y muchachos. En 2002, Oscar de la Renta Home debutó una colección de muebles ycolección de fragancias de hogar.
Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modeloselegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto ha triunfado y conseguido que sus boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo. Puede presumir además de...
tracking img