De La Revolución De La Imagen A La Era Digital

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
DE LA REVOLUCION DE LA IMAGEN A LA ERA DIGITAL.

-Aspectos etimológicos e históricos:

Audio significa escuchar y video ver. Sin embargo los vocablos son de origen americano cuando se empiezan a utilizar los sonidos e imágenes en los años 30 y años después se introduce en Francia para referirse en el uso simultaneo de imágenes y video. Y en España el vocablo se introduce alrededor de losaños 50. 1926 en America.

-Aspectos conceptuales:

Hay mucha controversia en cuanto al concepto de los medios audiovisuales. En 1985 Dieuzeide da una definición de audio audiovisual:Son medios mecanicos o electronicos para presentar conocimientos, facilitar su adquisición,y,reproducir o modificar determinados comportamientos.

-Medios audiovisuales:

Es un hecho comun decir qe los mediosaudiovisuales son los causantes de la crisi de la cultura, y las clases cultas opinan de esto un prejuicio. Muchas son la ¡ variables qe intervienen en los medios audiovisuales pero son muchas las caracteristicas de los usuarios de la información en prensa o la información audiovisual.

-Edades de la comunicación

-Prehistoria 5000 años, las imágenes estaban relacionadas con la religión.Lenguaje de signos

-Aparición escritura

-s.XV.Invención de la imprenta La revolución del grabado XV-XVIII: (sello) los primeros grabados fueron realizados en madera. Se uilizaban como pautas para un posterior trabajo. Xilografía (grabado de madera). En un principio no habia una demanda grande, pero con la mejora de la industria el grabado va cogiendo fuerza. Más tarde el grabado en cobre.Después aguafuerte consiste en proteger una plancha de metal con un barniz, eliminandolo donde se quiere pintar, posteriormente la plancha es introducida en acido nitrico. Según la duracion de la estancia en el acido tendrá más o menos fuerza el grabado. La producción de imagen se incrementa debido a dos factores relacionados con el periodismo: 1 aparición de la s tecnicas de grabado y 2 unaactovodad desconocida. Aparecen los grabados en color. El periodico tiene la ventja sobre el libro que es mas ligero y mas barato.

-Aparición del libro s.XVI difusor de imagnes, motor de una democratizacion iconica y un comienzo

-s.XVII invención de periodicos.

-sXVIII entre 1800 y 1900 se imprimieron mas imágenes que desde la antigüedad hasta 1800. Prensa escrita : “New Cork Mirror 1823”“Penny Magazine 1832” “L’illustration 1843”.

-s.XIX aparecen medios de comunicación instantanea. Telegrafo por cable Samuel Morse 1844. el telegrafo sin cable de Guillermo Markan 1895 y telefono 1876 Graham Bell. Aparcen nuevas tecnicas en el 1850 aparece la zincgrafia, y en 1810 se empezaran a utilizar las planchas para la impresión de billetes. Cada vez mas personas tienen el placer de verimágenes. Cultura de masas: sociedad urbana e industrial, nuevos medios de comunicaciones de masas en 4 características:
1. tecnología compleja para producir información masiva.
2. emisor profesional.
3. amplio colectivo destinatario.
4. existe una parte de feedback (retroalimentación) por parte del receptor.



De empieza a diferenciar entre las imágenes de taller y las especialistas. S.XV-Edad Moderna:
innovaciones en las tecnicas pictonicas y mejora de la industria.


Bases de internet:
ARPANET 1996 (militar)
NPL (comercial)
CYCLOIDES

Nacimiento del cine: Hermanos Lumiere 1895 con sus primeras versiones en cine mudo. Primeras representaciones:Legada del tren, Salida de la fábrica y Viaje a la Luna 1902, 14’(George Melies) pionero den los efectos especiales.


Tema2: La imagen

CONTEXTO
-compra/venta
-Informativo
-periodismo
-Entretenimiento
-Relaciones políticas
-Emblemas
-Disciplinarias

Una imagen siempre tiene un receptor preestablecido. Lo que se quiere conseguir a partir de la imagen depende de su contexto: situación definida por indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imagen digital
  • imagen digital
  • Imagen Digital
  • Imagen Digital
  • Imagen digital
  • Imagen digital
  • Imagen Digital
  • Imagen digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS