De La Servidumbre Moderna (Ensayo)

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
De la Servidumbre Moderna (Ensayo)


Es triste ver, cómo la definición de lo que es la felicidad ha cambiado tan drásticamente a través de los años y a medida que el mundo se sumerge cada vezmás y más en el consumismo desenfrenado y sin control. Hace algunas décadas, las costumbres de vivir con nuestros seres queridos cerca y en paz era lo que nos hacía felices, pero en esta época modernay globalizada, el el dinero el que define no sólo a lo que podemos acceder, sino también lo que somos. El dinero es belleza, es salud, es diversión, es felicidad.


Por consiguiente, llegamos alpunto desequilibrado en el que cambiamos todo por unos cuantos billetes. Tenemos varios empleos y hacemos horas extras, para luego y a gastarlo todo en cosas que la mayoría de ocasiones soninnecesarias y tratar de llenar el vacío emocional que tenemos mientras que andamos en busca de esa felicidad tan anhelada.


No es de sorprender que esto no sólo nos causa daños a nosotros, como sereshumanos cuando perdemos nuestra dignidad por el dinero, sino que también el consumismo desenfrenado le está dejando secuelas muy graves al medio ambiente. Hemos llegado al punto en el que producimosmás y más y más, sin importar las consecuencias que esto nos traiga, lo que importa actualmente y es vender y comprar cada vez más, para así alcanzar la felicidad. No obstante, por más que lo intentemos,nuetro planeta no puede mantener un ritmo como este, y es ahora, cuando estmos notando el daño que le hemos hecho al planeta, y que por cierto, le seguimos haciendo. ¿Por qué? La respuesta es simple,porque la línea de producción y consumo nunca puede detenerse, porque toda nuestra economía capitalista está basada en eso, en consumir.


Otro aspecto que me llamó la atención del documental,fue cómo la publicidad engañosa nos convence de que todo lo que tenemos está mal, a menos de que sigamos comprando y comprando más. Celulares, ordenadores, automóviles, electrodomesticos... La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la servidumbre moderna
  • servidumbre moderna
  • De la servidumbre moderna
  • de la servidumbre moderna
  • Servidumbre moderna
  • De La Servidumbre Moderna
  • De la servidumbre moderna
  • la servidumbre moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS