De la servidumbre moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la servidumbre modernaindio

“Que época tan terrible está en que unos idiotas conducen a unos ciegos” William Shakespeare
La servidumbre moderna es una esclavitud voluntaria consentida por los esclavos, los mismos que compran las mercancías que los esclavizan cada vez más, ellos mismos buscan un trabajo más alinante, ellos mismos eligena los amos a quien deberán servir. Al igual que los siervos de la edad media, estamos ante una clase totalmente esclavizada, que ignoran la única reacción legitima de los explotados, ya que aceptan la vida planeada para ellos.
Los esclavos modernos, ya tienen la condición de ser esclavos. Mostrar la realidad tal como es, y no como lapresenta el poder, constituye la subversión más genuina. Solo la verdad es Revolucionaria.
“El urbanismo es esta toma de posesión del medio ambiente natural y humano por el capitalismo que, desarrollándose lógicamente como dominación absoluta. Puede y debe ahora rehacer la totalidad del espacio como su propiodecorado” Guy Debord
Construimos la cárcel, lugar donde tendremos que habitar, un mundo sórdido sin sabor ni olor que lleva en si la miseria de los modos de producción dominante, y nada en el es constante, está justificada con la amnesia generalizada y la inseguridad con la que viven sus habitantes.
Robo social, que es lapropiación exclusiva de la tierra, se materializa en la omnipresencia de los muros, rejas, barreras, fronteras, son las marcas visibles de la separación que invade todo.
La concentración inhumana es el reflejo de su vida, asemejado a las cárceles, a las jaulas, a diferencia del esclavo el explotado de la época moderna debe pagar por su Jaula.
“A primera vista, una mercancía parece ser una cosatrivial, de comprensión inmediata. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado rico en sutilezas metafísicas y reticencias teológicas” Karl Marx
El esclavo hace más caso a lo comercial para acceder un día a la felicidad, sin saber entre más acumulemercancías mas se aleja de la felicidad.
“De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma”. El evangelio según San Marcos 8.36
En el sistema económico dominante ya no es la demanda que condiciona la oferta si no la oferta la que determina la demanda, es así como surgen nuevas necesidades:
• Radio
• Carro
• Televisor
• La computadora• Y ahora el celular.
Mercancías que modifican las relaciones humanas que por un lado para aislar a los hombres de sus semejantes, y por otro para difundir los mensajes dominantes del sistema, las cosas que poseemos terminan por poseernos.
“Lo que es comida para unos es veneno para otros”Paracelse
Pero es cuando se alimenta es que el esclavo da a ver su estado de decadencia en que se encuentra, disponiendo de menos tiempo para preparar la comida que ingiere, totalmente inclinado a consumir lo que la industria produce.
Buscando lo que la sociedad de la falsa abundancia deciden darle, lo cual no es más que una ilusión.
La búsqueda del placer inmediato es la regla del modode alimentación dominante, así como de todas las formas de consumo.
Por lo tanto las consecuencias se ven por todas partes, pero es frente a la indigencia que el hombre regocija de su consumo frenético, la escases es la otra cara de la moneda en la falsa abundancia, por tanto el hambre no desaparecerá jamás.
“Que triste es pensar que la naturaleza habla y que el género humano no la escucha”...
tracking img